"Aunque parezca mentira, fue positiva hasta el final", dice la persona que trajo al mundo a la modelo de cuyo fallecimiento se cumplen ahora dos meses. "Ya no puedo ser igual que antes sin Bimba", declara en la revista Semana. "Perder a un padre, vale; a una madre, vale; es un golpe enorme... Pero, mi hija", se pregunta desconsolada la hermana de Miguel Bosé. Cuenta que su hermano mayor la llamó desde las islas Galápago: " "No te voy a fallar", ahí estaré", le dijo. "Desde el cielo me cuida Bimba, que es una guerrera", dice su madre. "Charlie, la pareja de Bimba, ha sido un ángel. He visto entre ellos un amor brutal", asegura en referencia al 'viudo' de su hija. "Puede que mi hija fuera la nieta favorita de mi madre, por ser la primera, porque era aún joven y ejerció", dice.
Lucía Dominguín (59) ya no volverá a ser la misma. Vive en Valencia con su hermana Paola (56) y su hijo Olfo: "Hemos sido una familia muy dispersa y, de repente, la experiencia de vivir juntos está muy bien", se sincera.
El piso está en pleno centro de la capital del Turia, al lado del Carmen. "Mis hijas pequeñas ya vuelan solas: Jara vive entre México y Madrid, y Palito está entre Inglaterra y Valencia", explica. "Sigo con mis pequeños proyectos de dibujo y artesanía, pintando mis piedras y escribiendo", dice.
"Fiu la hija de Lucía y de Luis Miguel, la hermana de Paola y sobre todo la hermana de Miguel, luego la madre de Bimba. Estoy orgullosa de que la gente me reconozca por la calle como la madre de Bimba", cuenta tras la muerte de su hija, que nos dejó con solo 41 años tras una lucha titánica contra el cáncer.
"Defiendo el legado de mi hija, escucho a la gente que me dice que mi hija la ayudó, gente que se ha apoyado en su testimonio, que encontró ejemplo en su entereza", confiesa.
"Es aterrador lo que esta enfermedad, que Bimba llevó con una naturalidad y una fuerza enormes, y que ha transmitido a su hija Dora, porque fue muy duro que su hija aceptara la situación, que fuera la primera que supiese todo y estuviese ahí con ella", señala Lucía Dominguín Bosé.
Sobre estos dos meses sin Bimba, Lucía dice que "han sido duros" y explica que ha pasado un mes con su madre en Brieva (Segovia), "donde nos reunimos para hacer nuestro duelo y recordar a Bimba, que era muy nuestra y muy entrañable, de forma divertida y amena, porque nunca se ha ido; está ahí y siempre estará", confiesa emocionada.
"A pesar de que estaba enferma, no esperaba este desenlace. Todavía no lo asimilo, miro y la veo, la siento a mi lado", declara. "Recuerdo su carcajada, esa tremenda vida en ella... Con su fuerza era Bimba la que nos animaba a todos", asegura Lucía.
"El último día la vi en casa de Miguel, llegó de la quimio, esta guapísima y sonriente... Desbordaba alegría a su alrededor", dice. "También admiraba a Bimba por su dedicación total a sus hijas, era una madre espectacular", asegura orgullosa. "No quiero ni imaginarme lo duro que debe estar siendo para sus hijas", dice en relación a sus nietas. "Este es un desgarro natural, no puedo cambiarlo ni pretendo hacerlo", asegura.
Sobre la reacción de su hermano mayor, Miguel Bosé, Lucía rceuerda que la llamó desde las islas Galápago: "No te voy a fallar", ahí estaré", le dijo.