Actualidad

La amante de Ruiz Mateos: "Me amenazó con quitarme a la niña si insistía en que la reconociera"

  • Habla Patricia, la madre de Adela Montes de Oca

Desde Chicago, la madre de Adela Montes de Oca se reafirma es que es verdad que cuando ella insistió en que José María Ruiz Mateos reconociese a su hija, él la amenazó con quitarle a la niña. 

"En muchas ocasiones, cuando yo le pedía que la reconociera, él se molestaba mucho y me decía no me vuelves a ver a mí ni a la niña, se acaba todo. Me tenía amenazada. Él conoce a Adela desde que tiene dos meses", declaraba a Espejo Público este miércoles.

"Nunca me imaginé que él anduviera con otras", relata Patricia al espacio de Antena 3. "Como él era un señor grande, yo estaba joven. Teníamos una relación bien, con una hija, pues no pensé que tuviera tiempo y ganas de estar con alguien más. Él tenía 60 años y yo 25", recuerda la madre de Adela.

Delante de su familia y de su esposa

"Cuando recién llegué a España ya no teníamos relación, pero me invitó a su casa y pensé que era para vernos solos. Cuando llego estaba toda la familia y su esposa. Yo no entendía", relataba la mujer.

Es decir, que la presunta relación, que al parecer duró más de quince años, era conocida por Teresa Rivero, la esposa del empresario. "Él siempre me llamaba, me mandaba dinero, le íbamos a ver cada año y nos quedábamos tres meses, incluso un año cuando Adela estuvo en el Kinder (jardín de infancia). Siempre pagaba en efectivo, cuando le decía que qué iba a pasar cuando él no estuviera, me dijo que Zoilo lo sabía todo. Me dijo si necesitas algo, le llamas a él", sentencia la mujer.

"Pasaba una manutención por Adela cuando era chiquita de 8.000 dólares, 10.000 dólares, pero no mensualmente; era cada tres o cinco meses. Después. Cuando le pongo la demanda en Chicago, y Adela tiene ya 15 años, me dice que cuánto quiero, y me avisa de que me va a mandar una mensualidad. Me mandaba cuatro o cinco mil euros al mes", cuenta Patricia.

"José María nunca me dejaba tomar fotos, pero un día agarré el teléfono, él no se dio cuenta de que le estaba grabando, no sé por qué lo hice, tal vez porque decía por ahí que no nos conocía", explica.

En Espejo Público se emitieron imágenes que evidencian que conocía a la niña, que la suya era una relación cotidiana y normal, y en las que incluso anda en pijama con ellas.

El testimonio de Víctor, mano derecha de Ruiz Mateos durante años

La supuesta hija de Ruiz Mateos, Adela Montes de Oca, cuyo parecido físico con su presunto padre es evidente, cuenta ahora además con apoyo del testimonio de Víctor de la Cruz, el que fuera mano derecha del fundador de Rumasa durante muchos años, quien ha acreditado que sí existió la relación entre Patricia, la madre de la demandante, y el jerezano en vísperas de la exhumación del cadáver del patriarca de la familia.

"Su relación nace a principios de los 90 y yo me entero sobre el 93 o el 95. Esta mujer venía de vez en cuando a Madrid. El señor Ruiz Mateos me mandaba ir a recogerla al aeropuerto, llevarla al hotel y cierto día pues llamó la niña al teléfono de él que tenía yo instalado, y empezó a decir: 'Papi, papi', con un acento un poco americano. Y me llamó la atención. Yo con el tiempo sabía que él tenía otras relaciones. Pero con Patricia tuvo una hija", relata el hombre que trabajó con el fundador de Rumasa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin