Actualidad

El hermano de Tamara Falcó, sobre que se haga monja: "No me extrañaría porque la fe es algo tan misterioso que podría pasarle"

  • Declaraciones de Duarte, el hijo del Marqués de Griñón

Duarte Falcó, hijo del Marqués de Griñón, hermano de Tamara y vicepresidente de la Fundación Más Vida, habla tras la campaña de defensa de la misa en La 2, y de la repercusión que ha tenido, que pasó de un share de 7% de media a un 21,3 % el pasado domingo. Entre otras declaraciones, matiza que lo que dijo su hermana sobre vestir los hábitos fue que no lo descartaba pero afirma que no le sorprendería que finalmente lo hiciera.

"Se ha triplicado con nuestra campaña. Hoy en día, que estamos envueltos en toda polémica del autobús este famoso de los transexuales, yo creo que es todo un tema de libertad de expresión y creo que la televisión pública debe adaptarse a la demanda de los españoles y la audiencia de la misma es muy alta, teniendo una España católica mucha gente religiosa quiere verse representada porque si al final queremos que sea una Tv plural abierta debe ser así", dice el hijo de Carlos Falcó en una entrevista telefónica concedida a Espejo púbico.

"Me enteré por los medios de la campaña, pero luego estuve hablando con mi hermana (Tamara) y como es una católica hace muy bien en posicionarse al respecto", dice Duarte, a quien no le preocupan las criticas que pueda recibir en redes sociales por parte de Podemos. "Creo que al final ella está bastante acostumbrada a este tipo de críticas. Cuando te expones mediáticamente es normal que te critiquen", explica el joven.

Convertido en un activista y defensor de una serie de valores en los que cree, dice que no es que sea enemigo es Podemos sino de "cualquiera que defienda el mal frente al bien, sea Podemos, PSOE". No obstante piensa que "todos los partidos tienen cosas buenas y malas, y las buenas hay que defenderlas y las malas criticarlas vengan de donde vengan", afirma.

Confiesa que no ha podido hablar con su hermana Tamara respecto a la repercusión o de las críticas que está recibiendo por parte del entorno de Podemos por defender la misa en televisión: "Lo hablaré con ella, mi hermana es una persona muy fuerte que sabe sobreponerse ante las criticas y, ademas, la fe la ayudará", asegura.

Sobre la vocación de Tamara (recordemos que llegó a tomarse muy en serio lo de hacerse monja y dejar la vida civil), matiza que aquello "se ha tergiversado", y matiza que "fue un titular sacado de contexto". Duarte afirma que "lo que ella quería decir es que no lo descartaba, como yo no descarto que de repente yo tenga pasión por el alpinismo y de repente lo pruebe y descubra que es mi vocación. En esta vida no hay que cerrarle las puertas a lo bueno; a lo malo sí", sentencia.

Sin embargo, no se sorprendería si finalmente Tamara de verdad vistiera los hábitos e ingresara en un convento: "No me extrañaría porque la fe es algo tan misterioso que podría pasarle a mi hermana, a mi, e incluso a Pablo Iglesias", repite.

"Hay casos de conversión como el de mi hermana, que nació en un entorno que tampoco era excesivamente religioso pero los hay todavía mucho más impactantes de gente totalmente radical en contra de la religión que luego se acaba convirtiendo. Si gente de la droga y del mundo de la delincuencia y demás se ha convertido, ¿por qué no lo iba a hacer Pablo Iglesias?", se pregunta el hijo del Marqués de Griñón.

Sobre el polémico autobús naranja de Hazte Oír, Duarte afirma que "ya ha vuelto a salir". , Es cierto, pero con los carteles de los niños son censurados: "Esto tiene unas implicaciones que van más allá del debate sobre los transexuales, la fina línea en lo que es la libertad de expresión y lo que no", argumenta el hijo del aristócrata. "Para nada hemos intentado vender un delito de odio, no soy un experto en transexuales; si me preguntas mi opinión sobre ellos no te sabría definir exactamente, pero creo que no es una campaña que incite al odio y que deba ser eliminada", sostiene Duarte.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud