Actualidad

Mari Pau Domínguez logra una orden de alejamiento para protegerse de su ex, José Manuel Yáñez

  • El ex dirigente de C's tiene "problemas con el alcohol", según el auto

Mari Pau Domínguez ha conseguido al menos que su ex novio y presunto agresor no pueda volver a aporrear la puerta de su casa y a insultarla ni a altas horas de la madrugado ni a ninguna otra: José Manuel Yáñez no podrá acercarse a la periodista y ex esposa de Paco Lobatón gracias a una orden de alejamiento dictada por el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid en un auto al que ha tenido acceso Europa Press. Yáñez ha cerrado su Twitter, desde donde también arremetió contra su ex. Dice el auto que el investigado tiene "problemas serios con el alcohol, no controlando sus impulsos en tal estado", por lo que, si no se hubiera tomado esta medida, Yáñez "no cesará en su acoso", lo que supondría un "riesgo alto" para Mari Pau Domínguez.

La madrugada del pasado viernes  el ex director de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid aporreó la puerta del domicilio de su expareja en la localidad de Aravaca, en el noroeste de la capital. La periodista y consejera de Telemadrid llamó a la Policía y Yáñez fue detenido en las inmediaciones de la residencia de su ex novia.

Tras pasar la noche en dependencias policiales de Aravaca-Pozuelo, el juez ha decidido imponer al periodista y tertuliano Yáñez esta medida. gracias a la cual, no podrá mantener ningún tipo de contacto con Mari Pau Domínguez, ni aproximarse a ella, por tener "serios problemas con el alcohol" y por considerar "la existencia de un riesgo" para la integridad de la que fuera su pareja.

La resolución judicial decreta  la libertad provisional sin fianza para Yáñez, si bien el magistrado se reserva la posibilidad de tomar "medidas más restrictivas" y enviarle a prisión provisional si persistiera en su comportamiento o no respetara la decisión judicial.

"Existen indicios de la existencia de un delito de acoso", ha estimado el magistrado, quien también ha apuntado que Yáñez había "comenzado una persecución a través de distintos actos" contra la periodista, entre los que se encuentran el hecho de que, tras la ruptura sentimental, éste se mudara a la misma zona donde vive Mari Pau Domínguez. El auto asegura que Yáñez habría "trepado la valla de su domicilio en varias ocasiones".

Recordemos que el que fuera director del gabinete de Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid,  envió tuits contra su periodista. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments