elEconomista.es

Pequeño Nicolás, "flipando" tras el abandono de sus abogados

10/03/2017 - 17:53

El joven ha sufrido un nuevo varapalo este miércoles, cuando sus letrados, Víctor Sunkel e Israel Paz, que lo defendían desde su detención el pasado mes de octubre de 2014, han decidido renunciar a su defensa. Él se manifestaba en las redes sociales con un escueto pero clarísimo mensaje: "Flipando".

Francisco Nicolás Gómez Iglesias se ha quedado solo. Sus abogados, Víctor Sunkel e Israel Paz comunicaron este miércoles en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid que se desvinculaban por completo del caso del 'Pequeño Nicolás', en el que trabajaban desde el 2014. El documento no especifica el motivo de su decisión y se acoge a la confidencialidad de los profesionales con su cliente, según desvela la Agencia EFE.

El joven de 22 años, se enfrenta a delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo. El pasado mes de diciembre se abrió el juicio oral contra él por hacerse pasar por representante de la Casa Real y del Gobierno durante un viaje a Lugo para organizar una comida con un importante empresario.

Además, el sumario de su caso desveló que el 'Pequeño Nicolás' había mantenido conversaciones telefónicas con los ex ministros Miguel Ángel Moratinos y Miguel Arias Cañete, los Pujol o Carlos García Revenga, además de con el propio rey Juan Carlos.

Tras su paso por el reality Gran Hermano VIP, Fran Nicolás se trasladó a vivir a las islas canarias, concretamente a un exclusivo piso en la playa de las Canteras, en Las Palmas. Allí ha establecido negocios que, según él, son de lo más fructíferos.