Actualidad

Alberto de Mónaco: visita secreta a Madrid y almuerzo en el palacio de Liria

  • Almorzó el lunes con el duque de Alba

Este pasado lunes, el tío de Carlota, el marido de Charlene, el hermano de Carolina pasó por Madrid en una visita tan discreta que no fue recogida por ningún medio de comunicación. Hasta ahora. Informalia ha podido confirmar en exclusiva que su estancia en España tuvo lugar. Podría estar relacionada con la fundación que lleva su nombre, dedicada a la defensa del medio ambiente en el Mediterráneo y a limitar los efectos del cambio climático, entre otros objetivos.

Sin embargo, no hay constancia de ningún acto público de la fundación que haya coincidido con la presencia de Alberto II en la capital, ni tampoco consta que haya visitado a los reyes en Zarzuela. Aunque sea un viaje privado, Alberto es un jefe del estado igual que Felipe VI, si bien es cierto es que entre las dos casas reales apenas hay trato.

En cambio, el hijo de Rainiero y Grace Kelly fue huésped de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, quien le ofreció un almuerzo el lunes en el palacio de Liria. Fue una comida de carácter privado y amistoso en la que no estuvieron todos los hijos de la duquesa. El actual portador del ducado está siguiendo la costumbre que tenían su abuelo Jacobo, y Cayetana, su madre, de abrir las puertas del palacio a personajes de la cultura y a políticos de toda ideología, tratados por igual y con el mismo protocolo.

La Casa de Alba siempre ha tenido un talante liberal y abierto. Por los salones de sus palacios han pasado reyes, ministros, toreros, artistas gitanos, modistos como Yves Saint Laurent que organizó en Liria un desfile que hizo historia. O Sofía Loren y Charlton Heston cuando rodaban El Cid en España, en 1961, dirigidos nada menos que por Anthony Mann, el que fuera marido Sara Montiel

Hace pocas semanas almorzó en Liria el ex presidente Felipe González, gran amigo de la duquesa, y el pasado verano fueron invitados por Carlos Alba, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén. Los Alba son unos aristócratas de consenso.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lacosafachada delaspresentadoras
A Favor
En Contra

como dijo kristenstewart, lode laralucas fue solo un'producto'.

Puntuación -1
#1
chisme
A Favor
En Contra

como dijo kristenstewart, noviazgosdeplanificadospoliticamente como los de laralucas son solo un'producto'.

Puntuación -1
#2