El músico británico falleció el pasado 25 de diciembre a los 53 años de edad. El cuerpo sin vida del cantante fue hallado por su pareja, el libanés Fadi Fawad (43), en su casa de la localidad de Goring-on-Thames, en Reino Unido. Meses después de su muerte, el juez forense que trabaja en el caso, Darren Salter, ha determinado que su fallecimiento se debió a "causas naturales" y no al consumo de drogas como publicaron algunos medios.
Los resultado de la autopsia fueron publicados este martes en un comunicado de Salter, que pone fin al misterio que sobrevolaba y oscurecía las posibles causas de la muerte de George Michael. El artista murió por una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis", tal y como determinan los resultados de las últimas pruebas que le fueron practicadas.
"Las investigaciones en la muerte de George Michael ha quedado concluida y se ha recibido el informe final de la autopsia", aclaraba Salter en el comunicado. "Al existir una causa natural confirmada de la muerte, una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, la investigación no continuará y no existe ninguna necesidad de llevar a cabo una investigación o nuevas pesquisas", alegaba el juez.
El documento indica también que la familia del cantante "pide respeto a los medios de comunicación y a los ciudadanos", añadiendo que no se facilitará "nuevas actualizaciones" sobre la muerte del cantante.