Actualidad

Álvaro de Marichalar pide 30.000 euros a su compañera de Blablacar por calumnias

El ex cuñado de la infanta Elena ha denunciado a la periodista Sabina Urraca, que escribió un artículo sobre su experiencia compartiendo viaje desde Soria hasta Madrid el pasado verano: "Me pide 30.000 euros por calumnias y no sé cuantas cosas más. No sé de dónde se cree que voy a sacar yo ese dinero", ha asegurado ella.

Álvaro de Marichalar no olvida. El hermano del que fuera yerno del rey ha decidido demandar a Sabina Urraca por calumniarlo en un artículo. La periodista se ha mostrado muy sorprendida e indignada por ello en El Español: "Tenía ya olvidado el tema por completo, pero hace unos días me ha llegado a mi domicilio una citación del juzgado en la que este señor me pide 30.000 euros por calumnias y no sé cuantas cosas más. No sé de dónde cree que voy a sacar ese dinero, se lo pediré a mis padres, porque soy freelance y tengo lo justo para vivir".

El acto de conciliación se celebrará el próximo miércoles 15 de marzo pero, tal como apunta la denunciada, parece que no habrá acuerdo: "Yo no creo que tenga que pagarle ni un duro a ese hombre". Además, asegura que Álvaro de Marichalar ha mentido en su escrito de acusación: "Dice que estuvo hablando conmigo de la Guerra Civil española y yo no intercambié ni una sola palabra con él en todo el camino".

La polémica se remonta al verano pasado, cuando el ex cuñado de la infanta Elena utilizó Blablacar para viajar desde Soria a Madrid. La periodista Sabina Urraca era una de sus compañeras de viaje y escribió un artículo sobre su experiencia que no dejó en buen lugar al aventurero: "Desde el primer momento en el que entró en el coche dio la impresión de que estaba absolutamente pirado". Él contestó en una carta muy dura: "Mal afamada Sabina Urraca, difamar vende en España. Calumniar resulta fácil en nuestro país. Y rentable...".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments