elEconomista.es

Cristina e Iñaki Urdangarin están "con el corazón partío", según García Revenga

4/03/2017 - 12:51

La opinión de la hermana del Rey y su marido sobre la prensa era de suponer pero este sábado ha quedado claro que los informadores no les parecen muy de fiar. Cuando el ex empleado de confianza les adelantó a los ex duques de Palma que este fin de semana se sometería a las preguntas de Isabel Gemio, doña Cristina y su marido le preguntaron si estaba seguro. "Mira cómo son los periodistas. No te tenemos que avisar nada", le advirtieron. Aun así, ha hablado. Sobre cómo están los ánimos de Iñaki y Cristina, García Revenga lo explica así: "Un poco como la canción de Alejandro Sanz, 'con el corazón partío'. Se ha hecho justicia con Doña Cristina, pero con el tema de Iñaki...". 

Carlos García Revenga fue secretario de las infantas Elena y Cristina durante 23 años y este sábado ha salido en defensa de su antigua jefa en Onda Cero, donde ha declarado que está incómodo con que comparen a la infanta Cristina con Isabel Pantoja. "Doña Cristina en ningún momento ha manejado dinero más allá de la tarjeta por la que la imputaron y por la que la condenaron a pagar, pero no ha tenido movimientos de dinero", ha dicho. Sobre que Urdangarin siga en libertad y sin fianza hasta que la sentencia sea firme, asegura que le parece normal. "Si a mi me dicen que tanto Iñaki como Diego Torres están controlados, es decir, tienen arraigo, no se van a ir..". Revenga insiste en que no fue consciente en ningún momento de que Urdangarin estaba haciendo cosas que no estaban bien. "Yo le he dicho a Iñaki siempre todo lo que pensaba. Cuando he visto algo que no me gustaba se lo he dicho. Yo siempre he sido muy franco y muy claro", aseguraba a Isabel Gemio.

Sobre si se cree que en efecto doña Cristina no supiera lo que firmaba, Revenga dice: "Me gustaría preguntar a los oyentes cuántos firman la declaración de la renta sabiendo lo que firman. Hay gente que no lo hace y le dicen "te toca poner o te toca recibir". Y sobre la adquisición del palacete de Pedralbes: "Le dije a Iñaki que no me parecía bien, por los gastos. Yo he intentado en esta familia poner los pies en el suelo. Es muy difícil porque tienes a tu alrededor a mucha gente que te alaba y te dice "¿como no va a vivir la 'nostra' infanta en Pedralbes?".

"Los niños son los grandes perdedores de esta batalla"

García Revenga asegura que sigue manteniendo el contacto con los ex duques de Palma: "Sí, aunque ahora hace tiempo que no nos vemos por la distancia. Alguna vez procuro verlos. Estas Navidades, por ejemplo, me iba a Soria y me acerqué a comer con ellos a Vitoria. Quiero mucho a los niños y me parecen los grandes perdedores de esta batalla, sobre todo Juan, el mayor, que me parece un chico magnífico".

No ha querido aclarar si la infanta está dolida aunque da a entender que sí: "Hombre pues un poco de todo. Procuro no hablar con ella del tema, pero evidentemente a muchos sitios que iba ahora no la reciben como la recibían".

De su responsabilidad como tesorero en Nóos y cuál era su papel, Revenga se justifica diciendo que él entra a formar parte del Instituto Nóos en un momento en el que también lo era de otras fundaciones. "Era una cosa más. Al igual que estuve con Jaime de Marichalar cuando fue presidente de la fundación Winterthur, Iñaki me pidió que estuviera en su fundación en la que iba a estar Doña Cristina, un profesor de ESADE... y me pareció bien. Me informé de lo que conllevaba ser tesorero y me dijeron que nada, porque en las fundaciones los que cuentan son el presidente y el secretario. El tesorero hasta puede no firmar las cosas, como me pasó a mí, que no firmé nada. Entonces me puse yo de tesorero y Doña Cristina de vocal", dijo en Onda Cero.







Comentarios 6

#1
04-03-2017 / 17:35
jeje
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Váyase usted a la mierda y de paso se lleva a los otros dos mangantes.

#2
04-03-2017 / 18:35
JonS
Puntuación 23   A Favor   En Contra

El cinismo de esta genta, gentuza, mejor dicho, es patético. Pretenderán que, encima nos echemos a llorar después del ejercicio de robo a mano armada que han protagonizado. ¡ A la cárcel con todos ellos, y que les apliquen la dispersión

#3
04-03-2017 / 21:26
Carmen
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Todo esto produce la misma sensación que la proposición de comer tarta en un estercolero.

#4
04-03-2017 / 21:33
Carmen
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Entonces que:

Estafadora?

Lerda?

Parásita?

O que?, no entiendo nada.

Si yo firmo algo y después digo que me fiaba del que me lo puso delante:

¿ No me pasa nada?

¿ O a mi si?

#5
05-03-2017 / 01:08
José Conde Romanones y Urquía Dos Santos
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Pobres, no me parece justo lo que les está pasando. Al fin y al cabo es la princesa de la plebe. Y les debemos honrrar como nuestros soberanos que son!

#6
06-03-2017 / 12:54
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Los niños no me dan ninguna pena.... Han tenido desde que nacieron unos privilegiados que no han tenido la inmensa mayoría, su único problema es tener a unos padres ladrones y sinvergüenzas. Los míos han podido salir siempre a la calle tranquilamente y con la cabeza muy alta. Que hubiesen pensado más en ellos!!!!!