Actualidad

Fran Rivera sobre el autobús transfóbico: "Hay que limpiar la boca a esa gente"

El torero ha opinado acerca de la última campaña de la asociación católica Hazte oír, que sacó un autobús a las calles de Madrid con un mensaje que algunos han calificado como discriminatorio y ofensivo: "Los niños tienen pene, las niñas vulva. Que no te engañen". Fran Rivera, padre de dos hijas, ha mostrado su indignación: "A mí esto me parece una barbaridad, esta gente está consiguiendo lo que quieren, que se hable de ellos pero es es sembrar la semilla del odio, hay que limpiar la boca a esta gente, es una vergüenza".

Fran Rivera se ha mostrado muy firme y ha asegurado que no querría que sus hijas, Tana y Carmen, recibieran un mensaje semejante: "Esto es una vergüenza, que no circule por ningún lado. Yo como padre no quiero que le siembren esa semilla del odio. Lo peor que estamos haciendo es perder el tiempo hablando de esa gente, no hay que hacer ni caso". Y añade: "El respeto se ha perdido del todo y luego el derecho a la libertad, aquí se atenta contra el respeto, contra la libertad y contra lo que aprendemos los que somos cristianos de verdad, no los locos estos".

Además, Fran Rivera ha aprovechado su participación en Espejo Público para aclarar el robo que sufrió hace unos días en México: "El hotel no quería hacerse responsable, pero vieron en las cámaras que efectivamente había entrado un individuo en las tres habitaciones y la policía dijo que debían responsabilizarse. Nos quitaron unos 3000 dólares". Finalmente, todo quedó en un mal trago: "Ya está todo superado".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡ AY FRAN !!!

¿ POR QUÉ NO TE DEDICAS A TODO EL TORO,

QUE ES DE LO QUE ENTIENDES....SIN CAER

INOCÉNTEMENTE EN CHARCAS DE LAS QUE VAS

A SALIR MAS QUE PRINGAO....?

ES DE BOBOS - Y TU NO HAS PARECIDO SER -

CAER EN "CEPOS" QUE TE VAN A ARRANCAR

LA PIEL A GAJOS.

IMPENSABLE.

Puntuación 0
#1
Rafael
A Favor
En Contra

Desde una óptica sin apasionamientos, me parece que los ataques al autobús de HO son más el fruto de un oportunismo de venganza ideológica que de una defensa de determinados colectivos. Estoy seguro que la gran mayoría de los españoles ha leído mensajes de esta organización que pueden escocer.

Seamos sinceros, desde antes de la guerra civil hasta no hace tanto, los pensamientos desde la izquierda más radical a la derecha más extrema han utilizado palabras como maricón, tortillera y otras peores para ofender tanto a personas heterosexuales como a homosexuales, siendo especialmente incisivos con este último colectivo llegando hasta la persecución y agresión más voraz.

La naturaleza nos dota de un cuerpo y una psicología que no todo el mundo está de acuerdo con uno, con otra o con las dos y así ("con permiso de los heterosexuales"), adapta su vida a como más le interesa vivir, incluyendo la intervención quirúrgica porque no desea vivir en un cuerpo que no es de su agrado. Probablemente la sociedad "pura", hoy tiene complejo de culpa por su bárbaro proceder de antaño o miedo por si se contagia.

Y sin embargo cuando una persona acude a cirugía (a pesar del riesgo que ello conlleva) esa misma sociedad que se escandaliza porque interpreta lo que quiere (o le interesa) le llama transexual, ¿porqué no olvida el cambio morfológico y le trata como él/ella desea?, ¿porqué hay tantos que se enorgullecen de tener amigos homosexuales? Los amigos, las amigas lo son porque sí, no se exhibe como si determinadas amistades fueran trofeos de librepensador. Eso demuestra que nos falta humanización, educación y tolerancia. No veo ningún ataque transfóbico en ese autobús, cada cual que coja las frases como le parezca, pero siempre respetando a las personas.

¿A cuántos críticos del autobús se les ha ocurrido protestar tanto por el hambre, el paro, la educación, la sanidad y la pasividad política?, ¿a 300 mil, a un millón? Somos más de 40 millones, seamos serios y respetuosos, incluso o sobretodo con nosotros mismos.

Puntuación 0
#2