En su última entrevista con Vanity Fair Emma Watson confesó que a partir de ahora dejará de hacerse selfis y, junto a las fotos sin sujetador, la actriz de La Bella y la Bestia se defiende y afirma que nuestra cultura no es capaz de aceptar que una mujer puede ser a la vez "sexy y seria", citando a la escritora Naomi Wolf.
Huffington Post recoge en un artículo el hecho de que muchos críticos critiquen el hecho de que Emma Watson haya posado con poca ropa y aseguran que eso la desacredita como feminista. Ciertamente, como recoge el digital norteamericano, en pleno 2017, no parte de la sociedad no entiende que las mujeres puedan expresarse su sexualidad como les parezca y a la vez manifestar su deseo por un mundo igual para hombres y mujeres.
La Hermione de Harry Potter ya ha cumplido 26 años, es toda una mujer y dedica gran parte de su existencia a promover los derechos de las mujeres: desde su nombramiento como Embajadora de buena voluntad de la ONU hasta su campaña HeForShe ?que inspira a los hombres y a los niños a ser agentes del cambio a la hora de reducir la brecha de género?, pasando por su libro feminista que anima a la gente a leer y a aprender sobre la igualdad.
En Twitter y otras redes sociales, han aparecido quejas desde el momento en el que se ha publicado su fotografía en topless, o sin sujetador, en Vanity Fair. Afirmaban que esta foto restaba rigor o autoridad a su lucha por reducir la brecha salarial y que estaba siendo hipócrita al mostrar su cuerpo mientras daba lecciones sobre igualdad de género. El más indignante de los comentarios la tacha directamente de "mala feminista".
Huffington Post recuerda que "la lucha por la igualdad entre sexos está supeditada al hecho de que las mujeres tengan elección. Para entrar al mundo laboral o para quedarse en casa. Para tener hijos o para usar anticonceptivos. Para vestirse como quieran o para desvestirse.
Angry feministas are cross with me for criticising Emma Watson. Apparently this pic on *Page 3* of the Sun isn't hypocritical at all. Sigh. https://t.co/OsUr8YwTo7
? Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) 1 de marzo de 2017