El ganador del Oscar al Mejor Actor por Manchester frente al mar ha decidido hablar sobre las acusaciones de una doble agresión sexual, que presuntamente cometió hace siete años. Dichas denuncias ensombrecieron su nominación para optar a la preciada estatuilla que finalmente obtuvo.
Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de I'm Still Here, un falso documental que dirigió el propio Affleck, acusaron al intérprete de supuestos abusos y comentarios machistas. Los hechos sucedieron en 2010 pero se han mantenido en silencio, ya que al pactar fuera de los tribunales, los implicados tenían prohibido hablar públicamente sobre el caso.
Ahora, Casey Affleck (41) ha decidido hablar sobre el tema tras ser preguntado por un periodista del Boston Globe: "Creo que cualquier tipo de maltrato a cualquier persona por el motivo que sea es inaceptable y repugnante, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier otro lugar".
De esta forma, Affleck se defiende de las críticas que recayeron sobre él cuando fue nominado al Oscar. "Ya no puedo hacer nada para cambiar lo que ocurrió", reconoció el actor. "No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento", ha alegado haciendo referencia al aluvión de comentarios que se han vertido en su contra.