elEconomista.es

Gwyneth Paltrow, un peligro para la salud pública

28/02/2017 - 17:57

La actriz se ha convertido en el azote de los médicos estadounidenses, que están preocupados por los consejos que ésta lanza sobre salud y vida sana a través de su página web, Goop.com. Tras recomendar el uso de huevos vaginales de jade para fortalecer el suelo pélvico e intensificar el orgasmo, Gwyneth se ha adherido al 'club de Anthony Williams', un médico-medium que asegura que la clave de la salud está en el yodo.

Gwyneth Paltrow (44) tiene un nuevo 'gurú' en cuanto a salud se refiere y no es otro que Anthony Williams, un médico-medium que cuenta entre sus seguidoras con Naomi Campbell, entre otras famosas, y que asegura que los espíritus le dicen cuál es el estado de salud de la persona a la que trata y qué debe hacer para ayudarla. La ex de Chris Martin, entusiasmada por su discurso, le ha realizado una entrevista en su portal de 'lifestyle', Goop.com, donde Williams asegura que la clave para mantenerse sano es tomar más yodo.

Una recomendación que ha provocado una lluvia de críticas por parte de la comunidad médica. Una de las más activas es la doctora Jen Gunter, que ha asegurado que el discurso de Williams es "falso y potencialmente peligroso".

No es la primera vez que esta doctora arremete contra los consejos de Gwyneth Paltrow. El pasado mes de enero, la actriz aconsejaba lavados vaginales con vapor e infrarrojos y la utilización de una bola de jade para intensificar los orgasmos, unos consejos que la doctora calificó como "un montón de basura, el jade es poroso, por lo que puede trasmitir bacterias e incluso puede provocar un 'shock' tóxico".

El desencuentro entre ambas ha tenido tanta relevancia que un experto en política sanitaria, Timothy Caulfield, ha lanzado el libro '¿Está Gwyneth Paltrow equivocada en todo?'. Las investigaciones y entrevistas con expertos tienen una conclusión demoledora: "Cuando se trata de salud y bienestar, Gwyneth Paltrow está equivocada en casi todo. Muchos de sus consejos no tienen ninguna base científica (...) Sus consejos nos distraen de las cosas simples, eficaces y basadas en evidencias que sí podemos hacer para llevar un estilo de vida saludable".







Comentarios 0