Actualidad

Álvaro Ruiz-Mateos, condenado por dar una paliza a dos jóvenes

  • Una pena de dos meses de cárcel y 85.000 euros

El hijo menor del fallecido José María Ruiz-Mateos ha sido condenado este jueves en el Juzgado Penal 1 de Lleida a dos meses de prisión y al pago de 85.000 euros por dar una paliza a dos jovenes en Baquèira, en 2012.

Las partes han llegado a un acuerdo antes del juicio por lo que el juez ha emitido la sentencia 'in voce', es decir, una resolución que se pronuncia de forma oral. En la misma, el magistrado ha tenido en cuenta que Álvaro Ruiz-Mateos ya había indemnizado a las víctimas, así como la dilación indebida del proceso, pues los hechos se cometieron hace más de cuatro años.

En el banquillo de acusados, junto al hijo del empresario, se sentaban otros dos hombres que han sido absueltos, según ha explicado el abogado de ambos, Francesc Sapena, a Europa Press.

Los hechos juzgados datan del 31 de diciembre de 2012. Aquella noche, dos grupos discutieron en una discoteca en Baqueira. En uno se encontraba el hijo pequeño de los Ruiz-Mateos, mientras que en el otro estaban los dos jóvenes víctimas de la agresión. Una vez salieron de la discoteca, los dos agredidos intentaron esconderse dentro del hotel donde trabajaban pero el acusado, que iba con otro chico que no se ha podido identificar, los pilló y los apaleó. Uno de los jóvenes tardó en curarse de las heridas un mes y el otro casi un año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ALGOLLO
A Favor
En Contra

La Pantoja enseña las bragas durante una actuación. No he pasado de ahí pero creo que estos "periodistas" está mas salido que el pico de una mesa.

A estas alturas de 2.017 aún se escandalizan por ver unas bragas ?

Puntuación 0
#1