Actualidad

Irene Montero y Rita Maestre, las 'reinas de corazones' de Podemos

  • Ambas disfrutan del amor en la formación morada

Mismo corte de pelo, estilismos similares, edades parecidas y amores dentro de la formación morada. Irene Montero y Rita Maestre viven vidas paralelas. No obstante, la situación ha dado un vuelco en los últimos tiempos, debido a la batalla que han librado sus respectivos novios, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. La victoria del político de la coleta ha supuesto que Montero ahora sea la cara femenina más importante de Podemos por encima de Maestre, que ha perdido protagonismo al igual que su chico, Errejón. Ambas, eso sí, siguen representando el poder femenino y joven en el partido.


No procedían de la misma esfera. Mientras que Rita Maestre formaba parte del colectivo Contrapoder, la cantera de Podemos que lideraron Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón desde la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, Irene Montero, psicóloga de formación, llegó hasta la política desde el activismo en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Maestre se hizo notar pronto, desde el puesto 'número cinco' de la lista de Ahora Madrid a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, y pasó a ser concejala y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Montero, sin embargo, ha tardado un poco más en dar el gran salto a la primera línea. En un solo año, sin pertenecer al núcleo duro de los 'morados', se ha convertido en nueva portavoz de Podemos en la nueva ejecutiva de Pablo Iglesias.

Ese liderazgo al frente de las instituciones no es lo único que comparten. A nivel personal, Irene Montero y Rita Maestre son las parejas sentimentales de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, respectivamente, aunque no lo hayan hecho oficial. La rivalidad ideológica de ambos ha sido secundada por ellas como leales colaboradoras, posicionándose a uno y otro lado de los líderes en liza.

En la reunión del nuevo Consejo Ciudadano Estatal surgido de la Asamblea de Vistalegre II, ambas se decantaron por un abrigo de lo más parecido. ¿Otra casualidad?

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chaver
A Favor
En Contra

Con independencia de la preparación y valía de estas dos mujeres de la cual no tengo duda y quiero que quede claro, la presenta esituacion que se esta dando en en Podemos es Nepotismo de libro y eso nunca ha funcionado del todo bien en ningun lado.

Puntuación 24
#1
Yo tambié quiero
A Favor
En Contra

Y estos decían que querían acabar con la casta jajaja... y van y copian la casta más antigua de la civilización, la mujer que se "vende" al más "fuerte", esto también ocurría en las tribus de cromañones, a cambio de sexo tienes un puestito, hoy en día eso tiene un nombre y es un trabajo, pobrecito al que le toque la Carmena jaja...

Puntuación 25
#2
Juego de camas
A Favor
En Contra

No solo de verduleras y asaltacapillas vive un podemita ¿para cuando una novia de monedeuro?

Puntuación 13
#3
Te
A Favor
En Contra

Queremos que Rita maestre, entre a diario en una iglesia.

Puntuación -2
#4
Fonendo
A Favor
En Contra

Encuentra las diferencias.

Pista: una tiene un piolet clavado en la cabeza.

Puntuación 8
#5
no es no
A Favor
En Contra

La coincidencia entre las dos es que jamás han trabajado. Y ahora son, entre otros, las que van a arreglar los problemas de España; Cataluña, paro, corrupción, sanidad o pensiones.

Por otra parte, queda claro que son unas trepas. La una asaltando capillas y la otra vociferando y gesticulando como algunos denominan una verdulera.

Puntuación 8
#6
no progres pandereta
A Favor
En Contra

#3. juego de camas...¿seguro que los gustos de monedero van por ahi?

me da que no.... ademas a diferencia dle macho alfa.. es mas egocentrico...

pableras en un macho alfa, necesitado de sumision a su alrededor y por tanto susceptible de que le gusten las muejeres sumisas (por lo menos con el )

el billetero es mas de engreimiento en grado supremo, que considera a los demas como seres inferiores no merecedores de estar (ni para los asusntos de cama) cerca de tan egregia figura como la suya....la suya es una postura onanista... solo el se soprota a si mismo dentro de su autocreida perfeccion

Puntuación 5
#7
Victor
A Favor
En Contra

Que articulo más casposo, no lo publicarían ni en Que me dices.

No te da vergüenza prostutuir así la palabra periodismo¿?

Puntuación 6
#8
Pepinoo, señora, kilo de pepinooo
A Favor
En Contra

#6

Algunos NO. TODOS. TODOS la llamamos LA VER-DU-LE-RA

Puntuación -1
#9