Actualidad

Hacienda interviene Desguaces La Torre, propiedad de 'El Chatarrero', ex de Carmen Martínez Bordiú

  • Tiene una deuda de casi ocho millones de euros

La empresa de Luis Miguel Rodríguez, conocido como El Chatarrero, y en su día novio de la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, tiene contraída con la administración una deuda de casi 8 millones de euros. Por esa razón, la sede de su compañía Desguaces la Torre, en el municipio madrileño de Torrejón de la Calzada, ha sido intervenida este jueves por agentes de la Agencia Tributaria, de donde se han llevado dinero. El desguace está considerado el mayor que hay en Europa por superficie y el negocio incluye el Museo del Coche, de 30.000 metros cuadrados, que fue visitado por el Rey Juan Carlos hace meses.

Fuentes próximas a esta actuación dijeron a Efe que se trata de una práctica ordinaria que se ejecuta para tratar de saldar las deudas que una empresa tiene con Hacienda. Los funcionarios entraron este jueves en las instalaciones centrales del que es uno de los mayores desguaces de Europa para embargar las cajas y requerir información a sus trabajadores. Las fuentes consultadas no han precisado la cantidad en efectivo intervenida, aunque sí desvelan que la deuda que tiene con la Agencia Tributaria esta entre los 7 y los 8 millones de euros.

El propietario de Desguaces la Torre, Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, es o al menos fue 'amigo especial' de Carmen Martínez Bordiú, aunque hace tiempo que no se les ha visto en público. Sin embargo, el empresario y la nieta de Franco pasaron juntos unos días el pasado verano, en concreto, el pasado mes de agosto. Desde hace tres años son una extraña pareja y difícil de etiquetar. Él estuvo en la boda Cynthia Rossi en París hace algo más de un año.

Luis Miguel Rodríguez fue uno de los personajes más mediáticos de la prensa del corazón que aparecieron hace dos años en la lista de morosos con Hacienda de Montoro. Conocido como Rey del Desguace, él se define como "un hombre hecho a sí mismo". Lo cierto es que el imperio de Rodríguez no es herencia de familia, aunque sí la tierra en la que empezó a labrarse su futuro. Cuenta que de adolescente, tras una sesión de cine, se propuso emular al protagonista de la película que acababa de ver: Gigante, con Rock Hudson y James Dean. Gracias al terreno que su padre le dejó en Parla, y que hasta ese momento estaba destinada al cultivo de cereales, Luis Miguel empezó a levantar su negocio: recoger todos los coches abandonados en Madrid. Tras ganar un concurso público del Ayuntamiento de Madrid, el terreno dedicado a las instalaciones de la recogida y procesado de chatarra comenzó a crecer. Hoy, entre Madrid y Toledo dispone de más de 240.000 metros cuadrados.

"Luismi", como le llaman sus amigos, es autodidacta: no cuenta con una formación académica sobresaliente pero su compañía está considerada la mayor compañía del ramo en Europa. Según las cuentas del Registro Mercantil, en 2012, facturó 21,3 millones de euros anuales. El rey del desguace admitió en su día que estaba intentando llegar a un acuerdo para conseguir un aplazamiento en los pagos. 

Su fama sin embargo no le llegó gracias a sus logros empresariales. Su romance con Carmen Martínez-Bordiú le catapultó a las páginas cuché a pesar de que él ha tratado de mantenerse en un segundo plano.

"No estoy preocupado, porque estamos arreglando las cosas para pagar todo", aseguraba cuando saltó a los medios que debía tanto dinero. 

La creación del Museo del Coche, con una superficie de más de 30.000, albergará cerca de 600 automóviles con todo tipo de historias. El propio Rey Juan Carlos lo visitó hace meses.

El empresario estuvo casado 25 años con Asunción Fernández, con quien tiene dos hijas. El rey del desguace ha declarado ya hace tiempo que no hay amor entre él y la nietísima. "Sólo somos buenos amigos. Yo estoy soltero y sin compromiso. No tengo planes de boda ni nada parecido", decía frente a las confesiones que Carmen hizo en su día en el programa de Bertín Osborne, cuando afirmó que en su vida sólo se había enamorado, a los 60 años y era de él. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin