elEconomista.es

Victorio y Lucchino pierden la casa natal de Velázquez para hacer frente a sus deudas

9/02/2017 - 10:34

Los diseñadores andaluces obtuvieron por fin este miércoles el permiso del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Sevilla para vender la vivienda en la que nació el pintor sevillano en 1599, donde se encontraba su emblemático taller. Con esta transacción, Victorio y Lucchino intentarán salvar la deuda que mantienen con varios acreedores.

Según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, (TSJA), el juez aceptó así el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., declarada en concurso voluntario de acreedores en 2013.

Mediante esta decisión, el magistrado autoriza la dación en pago, solicitada por la administración concursal, de la casa del pintor Velázquez, situada en la calle Padre Luis María Llop número 4 de Sevilla, así como de otra vivienda anexa de la calle Sales y Ferré número 12.

De esta forma se acuerda el levantamiento del embargo sobre los dos inmuebles, permitiendo su venta para sufragar las deudas que ha contraído a lo largo de los años la empresa de Victorio y Lucchino. Ambos ya decidieron poner a la venta los principales activos de sus empresas V & L Costura, Diseño y Moda y Patrimonio de Moda para saldar las deudas que superaban los 9 millones de euros en febrero de 2015.

La venta de su taller en el centro histórico de Sevilla es el final del desmoramiento de una firma que llegó a vestir a la duquesa de Alba en su boda con Alfonso Díez y que paseó sus diseños por las pasarelas de medio mundo.







Comentarios 0