elEconomista.es

José Bono: así es su refugio rural en Albacete

8/02/2017 - 17:32

El ex presidente de Castilla La Mancha posee una casa en Salobre, un pequeño municipio de la provincia de Albacete, en la que se refugia cada vez que su agenda se lo permite. Un hogar repleto de recuerdos familiares al que no le falta detalle.

José Bono (66) nació en Salobre, en la provincia de Albacete, y allí conserva todavía la que fue su casa familiar, ahora convertida casi en un museo. La residencia cuenta con tres accesos: la puerta del garaje, la puerta de entrada directa a la vivienda y una pequeña puerta que en su día comunicaba con la tienda que regentaba la familia del ex ministro.

Dentro, el ex presidente del Senado disfruta de un inmenso patio castellano decorado con cuatro fuentes colocadas estratégicamente y a las que ha llamado como sus cuatro hijos: Amelia(35), Ana (33), José (31) y Sofía (16). Unas vistas privilegiadas que se pueden disfrutar desde la cocina, funcional y moderna, o el salón, decorado en tonos claros y repletos de fotografías.

La casa, que José Bono ha mostrado en el programa Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne, también cuenta con varias estancias a modo de despachos. En una de ellas se encuentra el escaño que ocupaba José Bono el día del 23-F en el Congreso. Además, el político disfruta también de una pequeña bodega que ha convertido prácticamente en un museo de recuerdos familiares: una artesa de su abuela en la que hacían el pan, la báscula y el libro de contabilidad de la tienda, la cartera de su padre, un joyero de su madre con las alianzas matrimoniales, un trozo del Muro de Berlín que le regaló Felipe González y hasta una cubertería con el nombre de los miembros de su familia, entre otros.







Comentarios 1

#1
09-02-2017 / 12:21
Marta
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Me parece muy fuerte que plagieis noticias de otros sitios si ni siquiera citar cuando hay detalles que sólo los sabe quien estuvo allí.