Actualidad

Manuel Díaz, encantado de torear con su hermano, Julio Benítez: "Estoy ilusionado y contento"

  • El 11 de marzo, en Morón de la Frontera

Este jueves se presentará en Sevilla la corrida que el próximo 11 de marzo reunirá por primera en el ruedo a Manuel Díaz El Cordobés y a su hermano Julio Benítez. Será en la plaza de toros de Morón de la Frontera, Sevilla, el próximo 11 de marzo, tal y como confirmó el marido de Virginia Troconis en su Instagram.

"Estoy ilusionado y contento. Espero que triunfemos y que la gente se divierta", declaraba este fin de semana en la capital andaluza Julio Benítez. Su postura es muy diferente a la que tenía cuando su hermano pidió oficialmente la prueba de paternidad. "Respetaré el resultado pero ha hecho mucho daño a mi familia sobre todo a mi madre", decía entonces.

El morbo está servido aunque el nivel profesional de uno y otro es muy diferente. Manuel Díaz es un torero consagrado y audaz. A Julio Benítez le falta mucho para igualar la carrera de su hermano y no digamos de su padre, una leyenda del toreo. Pero este mano a mano dará vida y taquilla al alicaído mundo taurino que arrastra una crisis sin precedentes. No hay cifras de lo que cobrarán uno y otro pero el empresario Antonio Sanz, artífice del cartel, podría repetir este mano a mano por otras plazas de España de tener éxito la corrida de Morón.

No es la primera vez que se pone en marcha la idea de juntar en la arena a los hijos de El Cordobés, pero Manuel Benítez se opuso radicalmente, empeñado en ignorar a ese hijo que no ha tenido más remedio que aceptar después de que los jueces dictaminaran que es sangre de su sangre, como demostró la prueba de ADN realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Esta vez  Manuel Benítez  ha tenido que tragar que sus hijos sean un reclamo para llenar la plaza. Benítez apostó fuerte por el único hijo de su matrimonio con Martina Fraysse que eligió seguir sus pasos, pero el joven nunca alcanzó el triunfo esperado.

Todo son comentarios sobre la posibilidad de que El Cordobés asista a la corrida de Morón, aunque parece poco probable. Después de la sorprendente separación que acabó con su matrimonio de más de 50 años con Martina, Manuel Benítez vive apartado en una finca de Córdoba con Patricia, una viuda de 50 años, hija de un antiguo picador de su cuadrilla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin