Actualidad

Jorge Javier Vázquez: su discurso contra Pantoja, criticado por una psicóloga

  • Tachan de violento y desproporcionado el alegato del presentador

Expertos consultados por Informalia advierten del peligro de que un presentador arremeta con semejante rabia y violencia retórica contra una mujer, sea Pantoja o no, en una televisión: "Violencia son también las miradas desafiantes, los gestos rotundos, las advertencias chulescas", dice una psicóloga que se enfrenta a diario a problemas de adolescentes y mujeres afectadas por el desprecio de quienes las rodean. "El problema trasciende con mucho lo que el asunto en sí pueda afectar a los protagonistas; es mucho más importante el efecto que puede generar observar en el salón de tu casa a un profesional, que supone para algunos un modelo de comportamiento a seguir, diciendo tal cantidad de cosas que solo le falta echar espuma por la boca", explica una psicóloga que trabaja para una asociación que lucha contra la violencia hacia las mujeres. "Si por el hecho de que una persona, sea Pantoja o no, deje de citar en un programa el nombre de quién le regaló una perrita, el supuesto perjudicado se considera con derecho a hacer lo que hizo Jorge Javier Vázquez, aunque solo sea mirarla así, a través de una televisión, y en el tono en que él lo hizo", dice la experta, "¿qué ejemplo puede extraerse de ello?", remata la psicóloga.

Isabel Pantoja no gana para disgustos. Primero sufrió el violento y para muchos desproporcionado ataque de Jorge Javier Vázquez. La pataleta del presentador de Sálvame contra la tonadillera fue contundente, el tono y las palabras desprendían rencor, "pura violencia retórica para quien está al frente de un programa que ve mucha gente", insiste la experta consultada. "Y sus palmeros en Telecinco le apoyaron desde distintos programas, lo cual es más grave", matiza, la persona consultada. El chorreo que le cayó a la Pantoja tenía su origen en que ella decidió conceder su primera entrevista a la competencia. Pero había que disfrazarlo. "La excusa para golpear con duros discursos a la viuda de Paquirri fue un gesto de la cantante, que durante su entrevistada pactada con Pablo Motos prefirió, con toda legitimidad, no poner nombre a quienes le habían regalado a su perrita", explica.

"Ésta fue toda la 'terrible ofensa' que dio pie a Jorge Javier, a cargar sus cañones con la pólvora, para recordar como una fiera herido y despechada, que su 'victima' viene de la cárcel", describe la psicóloga el comportamiento del presentador. "Con ello, en Sálvame llenaron la pantalla de miradas desafiantes, con la gravedad de quien declara la guerra a Alemania tras invadir Polonia", describe la profesional consultada.

Un periodista especialiazado en televisión y medios, encuentra otra explicación para el desproporcionado ataque de Jorge Javier: "Por supuesto, no es que Jorge Javier tenga la piel tan fina: lo que ocurre es que de este modo, en Telecinco podían subirse al carro del triunfo cosechado en El Hormiguero, y recoger las migajas del pelotazo de audiencia obtenido por Pablo Motos con su entrevista-masaje a la cantante de Marinero de Luces: la cuestión era tener a Pantoja, su nombre, sus imágenes, en Telecinco", explica.

"La consigna quedaba clara cuando pudimos observar que la máquina de Mediaset se ponía en marcha, como siguiendo el mantra ordenado desde algún pope del entertaiment: leña a quien nos ha 'traicionado'. Lo de menos es la excusa de que Pantoja no dijo quién le había regalado una perra hace 16 años... ", relata nuestro experto, cuyo nombre no da porque se sienta a menudo en un plató de Mediaset. "Tengamos en cuenta que éstos que se ofenden por la elipsis perruna de la cantante son los mimos que se insultan y descalifican entre ellos y contra terceros un día sí y otro también", añade. "El discurso de Jorge Javier resulta ridículo pero ha sido eficaz para generar contenidos para su programa y algunos más en torno a Pantoja", dice l experto: "Me veo en la obligación de mandar un mensaje a la señora Isabel Pantoja. Se abre un nuevo tipo de relación con ella y espero no volver a tener que cruzármela en mi vida", sentenciaba Jorge Javier.

Éste era el tono de Jorge Javier, a media tarde, en televisión, y mirando a cámara como si estuviera hablando de un pederasta, abusador de menores, o algo así, pero era a Isabel Pantoja a quien se dirigía: "Tengo rabia acumulada y no me lo merezco. Cuando escuché lo que escuché, me quedé estupefacto. No se lo voy a permitir a esta señora". "Ella habla mucho de su madre, pero madre tenemos todos. Ningún ser humano se merece que le hablen con desprecio y asco, como lo que me hizo usted a mí. Me habló con asco".  Este señor es el mismo que echó con violencia de un plató a una invitada (Olvido Hormigos), después de llamarle cosas terribles (por las que acabó pidiendo perdón) o el mismo que se las ha tenido con varios concursantes del último Gran Hermano.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Jorge Javier Vázquez : un maricón despechado.

Puntuación 19
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Muy acertado el análisis de la psicóloga acerca del mal comportamiento de Jorge Javier Vázquez. Una vergüenza.

Puntuación 28
#2
Jose Antonio Orozco Martinez Muelas
A Favor
En Contra

No se de que nos sorprendemos, esto es mas de lo mismo, me explico:

Historicamente, cuando la izquierda radical y no tanto, ha estado en desacuerdo con algo, lo ha prohibido.

Historicamente, cuando alguien de izquierdas, ve que otro piensa dferente, lo ataca, amenaza y hasta golpea, como con la chica de hace unos dias y la paliza entre 4 valientes la dieron.

Historicamente, si amenazas, dices tu opinion, no haces lo que los de izquierdas quieren, eres un FACHA y un anti democrata.

Historicamente la izquierda tiene la verdad, y los demas ni se acercan y ademas son fachas.

Uno de izquierdas, te puede insultar, amenazar, pegar, hacer la vida imposible, tu no, por que eres facha.

Historicamente, en uanto alguien de izquierdas entra en algo de poder, se radicaliza, se venga e impone su nepotismo.

En fin, esto pasa, ha pasado y pasdará, mientras lo consintamos.

Todo tiene un limite y un final amigos.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Que tendrán que ver las derechas con las izquierdas?????? Lo que hizo J.J. fuese exagerado y muy planificado por la cadena.....Ellos son así, si no lo viera la gente, no harían tanta chorrada.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en Facebook
Graciela Barcos Vignoli
A Favor
En Contra

Muy preocupante COMENTARIO....

Puntuación 5
#5
losmamelucos
A Favor
En Contra

a quien defiende la sicologa en realidad? la verdad que no se ve en que momento es violenciadegenero,másparece discursodecaracterpolitico.

ese documental másparece un informe sobre lo que pasó en el cortijoxD.

"lapantoja: ¡azucar!"

"kkiko:salta salta sin parar! mamá eu quero oh oh mamá eu quero oh oh mamá! (:p)) eu quero con sal"xD laverdad es que hacer uso de un hastag que no tiene que ver más en la discución entre "personajesbizarros deespaña"

Puntuación 0
#6