Actualidad

José Bono llama a la Guardia Civil para deshacerse de dos fotógrafos

El ex presidente de Castilla La-Mancha se ha visto envuelto en un bochornoso episodio este lunes en el término municipal de Illescas, donde tiene una finca. Al parecer, José Bono llamó a una patrulla de la Guardia Civil para denunciar que dos fotógrafos andaban por las inmediaciones de su casa y quería que fueran expulsados.

Hasta cuatro agentes se personaron para investigar lo sucedido. Se trataba de dos periodistas del diario ABC que trataban de fotografiar a José Bono para ilustrar una información sobre él. Los agentes presionaron y coaccionaron a los periodistas para que se marcharan, aún cuando sólo cumplían con su trabajo sin incurrir en ninguna ilegalidad. Cuando el diario denunció en sus páginas lo sucedido, el teniente responsable del cuartel de la Guardia Civil de Illescas pidió disculpas por lo sucedido.

Ésta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto José Bono estos días. Tal como publicaba ABC este lunes, el expresidente del Congreso y exministro de Defensa del PSOE sigue teniendo vigilancia a cuenta del erario público en su chalet de la localidad toledana de Olías del Rey, en el que no reside habitualmente. Al parecer, desde el Instituto Armado se ha pedido ya en varias ocasiones que Bono renuncie a esta vigilancia que sale del presupuesto de Interior y se han denunciado las malas condiciones de trabajo que soportan en el chalet de Bono los efectivos de seguridad, miembros de la Guardia Civil.

Además, el propio Bono cuenta ya con vigilancia policial propia, consistente en tres agentes de Toledo que hacen una labor de escolta dinámica con el socialista y que también se ven obligados a actuar como conductores suyos en los desplazamientos en coche en los que el exministro viaje.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gloria
A Favor
En Contra

Este caballero es homosexual, que mas quiere ocultar ??? uffff me da nauseas pensar en eso

Puntuación 3
#1