Actualidad

Isabel Pantoja vende Cantora por siete millones de euros para iniciar una nueva vida

  • La finca está valorada en cuatro

La madre de Kiko Rivera quiere vivir en Madrid, pagar sus deudas y empezar una nueva vida. Situada en el municipio gaditano de Medina-Sidonia, la finca cuenta con una superficie de 370 hectáreas. La vivienda consta de dos plantas: la baja cuenta con 637 metros cuadrados, distribuidos en varios salones y cocina. La planta alta, donde están los dormitorios, y sus baños tiene 460 metros cuadrados. Además, cuenta con una piscina exterior y un garaje de 176 metros. La propiedad incluye una nave destinada a almacén de 731, metros cuadrados, una pequeña plaza de toros apta para tentar reses, de 810 metros cuadrados, y varias cuadras para caballos y otros animales  de 690 metros.

El precio de mercado de la finca que Pantoja heredó de Paquirri es sin embargo de unos cuatro millones y medio de euros, muy inferior a la cifra que, según Diez Minutos, quieren por ella sus actuales propietarios. Isabel, viuda del diestro de Zahara de los Atunes, es propietaria del 53 por ciento mientras que a Kiko Rivera le pertenece el resto, un 47 por ciento.

Cantora fue hipotecada por primera vez en julio de 2002 por un periodo de 20 años )hasta julio de 2022) y la cifra que se pidió como préstamo fue de 2.700.000 euros. Fue el préstamo que solicitaron la tonadillera y su hijo poniendo la propiedad como aval.

En 2011, a raíz del juicio que se abrió contra Isabel por el que más tarde fue condenada a dos años de cárcel, el juez llev´ó a cabo un embargo preventivo, en concepto de fianza sobre la parte de la finca de Pantoja. La finza, que luego se convirtió en multa, fue pagada dicen que gracias a préstamos de amigos de la cantante.

La parte de Kiko, el otro 47 por ciento, corrió la misma suerte en enero de 2014: Hacienda realizó un embargo preventivo de la propiedad ante las irrigularidades descubiertas en las declaraciones del DJ en 2007, 2008 y 2011.

En 2015 la finca fue tasada por peritos fiscales por si tenía que salir a subasta y su valor se concretó en 4.4 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin