elEconomista.es

Shia LaBeouf, arrestado en una protesta contra Trump

26/01/2017 - 17:22

El polémico actor fue detenido por la policía este miércoles después de protagonizar un violento encuentro en plena calle. Veinticuatro horas después, Shia LaBeouf sigue bajo arresto y podría ser acusado a cargos por asalto.

Todo sucedió en el marco de su nuevo proyecto artístico. Bajo el lema 'Él no nos dividirá', Shia LaBeouf (30) ha establecido un pequeño campamento en el barrio de Queens, en Nueva York, donde invita a los viandantes a colocarse frente a una cámara para manifestarse en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El día de su investidura, el actor se mostró violento con un hombre que defendió la supremacía de la raza blanca, pero este miércoles la situación se fue de las manos.

Aunque la detención fue captada por las cámaras que él mismo había habilitado, lo cierto es que el motivo exacto de su detención aún no se ha esclarecido. Al parecer, un grupo de personas que defendían ideologías nazis se acercaron para increpar a LaBeouf y su grupo, asegurando que "Hitler no hizo nada malo". El intercambio de insultos entre ellos fue a mayores y el actor acabó agrediendo a uno de ellos.

Según la plataforma que se ha creado para el movimiento impulsado por LaBeouf, "He Will Not Divide Us", aseguran que fue "víctima de un ataque racista" y que "él solo trataba de protegernos de los nazis". El protagonista de Transformers continúa este jueves en las dependencias judiciales y podría ser acusado formalmente de asalto.







Comentarios 0