elEconomista.es

Alexía de Grecia habla de su prima y gran amiga, la infanta: "Cristina está bien, sigue adelante"

26/01/2017 - 8:47

Apenas hay noticias de la infanta Cristina cuando falta poco para conocer la sentencia que podría pedir prisión para Iñaki Urdangarín. La hermana de Felipe VI y su marido pasaron la Navidad en Vitoria con la familia de Iñaki, Cristina ha viajado en alguna ocasión a Barcelona por su trabajo en la Fundación La Caixa y poco más. El resto son conjeturas sobre su estado de ánimo o el futuro de la familia que sigue residiendo en Ginebra.

Pero ha sido Alexía de Grecia, prima de la infanta y una de las personas más cercanas a la hermana de Felipe VI, quien ha dado cuenta de la actual situación de Cristina de Borbón, en una interesante entrevista concedida recientemente al canal Lancelot Televisión de Lanzarote, donde la princesa griega vive desde hace años con su marido el arquitecto canario Carlos Morales y sus hijos.

Para justificar su apoyo y cercanía a su prima, ignorada y aislada de la familia real, Alexía explica: "Ella está bien y mi apoyo es normal, como el que cualquiera haría por un familiar suyo si pasa por momentos difíciles. Ella sigue adelante como puede, con su familia, con su trabajo, con sus hijos, con todo".

Cristina de Borbón y su prima coincidieron en los años 90 en Barcelona, cuando las dos vivían en la capital catalana, donde Alexía pasaba un año sabático. "Siempre se ha dicho que compartíamos piso pero no es cierto. Cuando yo decidí quedarme en Barcelona mi prima ya vivía con una amiga y yo me fui un piso con dos chicas canarias precisamente, pero nos veíamos muchísimo".

Tanto, que en la primera cita de Cristina y Urdangarín en la que fueron al cine, les acompañaron Alexía y Carlos Morales, luego se fueron juntos a tomar una copa y así empezó el romance de los futuros duques de Palma, ahora ya ex duques.

El apoyo de Alexía a su prima no impide su trato normal con el resto de la familia. De hecho, desvela que cuando Felipe de Borbón la llama por teléfono el remitente que aparece en la pantalla de su móvil es un nombre ficticio que ella le ha puesto a su primo el rey y a otros familiares, "por si un día extravía el teléfono para que nadie sepa quiénes son". Ahora ya lo sabeos, aunque no sepamos cuál es el nombre.

Una Alexía relajada y sincera confiesa que su madre la reina consorte Ana María de Grecia habla español "porque es lanzada" aunque no es el caso de Constantino, residente ahora en su país, Grecia, donde vive tranquilo y respetado después de años de exilio en Inglaterra. "Nos fuimos de Grecia con lo puesto ya que el contragolpe que preparó mi padre no resultó y tuvimos que irnos en una noche, si no, nos habrían metido en la cárcel.." , cuenta ahora.

Alexía, pudo ser reina de Grecia ya que es la primogénita del matrimonio. Fue la candidata a heredar el trono hasta que nació su hermano Pablo. "Y me alegro mucho de que sea el heredero, porque lo de ser rey es complicado", dice la sobrina de la reina Margarita de Dinamarca, la hermana de su madre.







Comentarios 0