Actualidad

Bimba Bosé, la historia de una madre coraje, una mujer valiente y llena de vida que nunca dejó de luchar

  • Ha muerto en Madrid este lunes a los 41 años

Modelo, cantante, actriz, diseñadora, escritora, pintora, ilustradora, DJ y, sobre todo madre. El coraje impresionante demostrado por Bimba Bosé a lo largo de estos años de lucha contra el cáncer de mama que ha acabado con ella no tiene parangón: su labor ha servido para concienciar a muchas mujeres de la importancia de conceptos como la prevención. Nunca dejó de luchar. En una de sus últimas entrevistas dijo: "Hasta que muera seré una mujer en construcción".

En su guerra contra la enfermedad demostró que la determinación era su religión y se aferró a la vida igual que hizo a lo largo de su existencia. Quiso ser artista y triunfó: lo hizo a su estilo, con su personalidad, marcada hasta el punto de eclipsar sin quererlo el hecho de que pertenecía a una de las sagas más famosas de España: los Bosé Dominguín.

Bimba Bosé fue bautizada como Eleonora Salvatore. Bimba era su nombre artístico pero también el apelativo con el que se referían a ella en la familia. Significa niña en italiano. Era romana, allí nació el 1 de octubre de 1975. Era hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore.

Por tanto, llevaba en la sangre la de los toreros y también los artistas que le dieron sus apellidos. Siempre sintió adoración por su abuela Lucía Bosé, que le dio además de belleza (fue Miss Italia), cariño y personalidad. Su tío Miguel Bosé la apadrinó y sus 1,78 metros y sus medidas perfectas acabaron de lanzarla como modelo.

Además, su estética andrógina la internacionalizó y la llevó al máximo nivel con fotógrafos de la talla de Steven Meisel y Mario Testino. Sus portadas en revistas de moda como Harper's Bazaar o Vogue quedan para la historia, igual que las imágenes de sus desfiles en las más importantes pasarelas, como Londres, París, Nueva York o Milán.

Su techo de popularidad le llegó tras asociarse con su amigo David Delfín, también enfermo de cáncer. Delfín decía de ella: "Hemos vividos juntos nuestra evolución personal y profesional", también su enfermedad, como aseguró ella: "Estamos unidos hasta por el cáncer".

Se casó el 3 de junio de 2006 con el realizador y músico Diego Postigo, con él ha sido madre de dos niñas: Dora y June. Sobre su experiencia en la maternidad escribió el libro Y de repente soy madre. A principio de 2013 anunciaron el fin de su matrimonio.

Pero siguieron muy unidos. Durante su matrimonio, en 2008, se la relacionó con su amigo el futbolista Guti, tras publicarse unas fotos dándose un beso. La relación no se confirmó y ambos explicaron que era su forma de despedirse.

En 2007 debutó en el mundo de la música con el grupo The Cabriolets y ese mismo año realizó un dueto con su tío, Miguel Bosé, con el tema Como un lobo. Después se unió al dúo de DJ The Warriors.

En 2010 apareció en El cónsul de Sodoma, uno de sus trabajos en el cine. Dos años más tarde hizo el cortometraje que dirigió su exmarido, titulado Run a way.

En 2013 debutó como diseñadora en Cibeles y más tarde rehízo su vida con un modelo inglés, un yogurín llamado Charlie Centa, 17 años más joven que ella. Con él montó Sinchronic, su marca de ropa, aquella que promocionaron yendo desnudos por la calle.

Bimba hizo cameos en series como La que se avecina, en 2014, y Almodóvar le dio otra oportunidad, tal vez homenaje, en su Julieta.

En noviembre de 2013 se desnudó para Interviú y en televisión ficho para Levántate All Stars, llegando a la final con Silvia Superstar.

En 2014, Bimba dio a conocer que tenía cáncer de mama y fue operada. Dos años más tarde compartió que tenía "metástasis en huesos, hígado y cerebro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin