Actualidad

Cayetano Martínez de Irujo: "Mi abogado y yo hicimos una estrategia para ganarnos la confianza de mi madre"

  • Afirma que la convenció para que donara su patrimonio

El hijo de la duquesa de Alba confesó que urdió un plan junto a su abogado para que su madre accediera a realizar una donación en vida de todo su patrimonio para evitar los conflictos que a veces surgen con las herencias: "Eso es lo que ha salvado nuestro patrimonio". Cayetano Martínez de Irujo participó en una tertulia de Espejo Público sobre los impuestos que se aplican a las herencias en Andalucía. El aristócrata ha compartido su experiencia personal, desvelando que convenció a su madre para que llevara a cabo una donación en vida de todo su patrimonio: "Hicimos una estrategia el abogado y yo para ganarnos la confianza de mi madre. Fuimos a verla, primero entró el abogado, luego entré yo y me lo presentaron a mí como si hubiese sido idea de ella", confesó.

El objetivo era convencerla de donar todo en vida, "que no era fácil, porque era como una emperatriz con su imperio". El empresario añadió: "Yo tenía la suerte de que confiaba y creía mucho en mí e hicimos un poquito de estrategia. Luego estaba muy contenta de haberlo hecho porque eso ha sido la salvación del patrimonio".

Además, Cayetano desveló algunos detalles del reparto que se hizo de esta herencia: "Es el que había decidido mi madre, se aplicó la herencia que ella había dejado escrita en varias ocasiones". Y confirmó que la mayor parte se lo quedó el nuevo duque de Alba, su hermano Carlos: "Yo gestioné la casa por designación de mi madre los últimos 6 años y lo tenía totalmente asumido, pero duele un poco porque es un 60 %. Todo lo que generaba algo de dinero se lo ha llevado Carlos y los demás un poquito de patrimonio, que no es para nada la fortuna que pueda pensar la gente".

El hijo de la fallecida duquesa de Alba aseguró, además, que su madre renunció a los lujos para salvaguardar su patrimonio: "La casa se ha descapitalizado en beneficio de haber mantenido, mejorado y haber traído todo ese patrimonio hasta aquí. Mi madre no ha tenido un lujo nunca, ni siquiera un buen coche. Todo su dinero lo ha utilizado para restaurar cuadros y aumentar el patrimonio". Por último, el duque de Arjona fue muy crítico con la legislación andaluza en cuestión de herencias: "Para mí es una expropiación, no tiene justificación. Es absolutamente inmoral hacer un impuesto de estas características, es dantesco".

Unas revelaciones que no sentaron bien a sus hermanos, con los que mantiene una relación bastante tensa desde hace unos meses. Las últimas declaraciones realizadas por Cayetano, en las que arremetía duramente contra ellos le ha distanciado por completo de Eugenia y los demás.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud