El cantante murió el pasado 25 de diciembre a los 53 años y las causas apuntaban a un posiblemente fallo cardíaco mientras dormía, según TMZ. Ahora, tres semanas después, una persona muy cercana al artista ha confirmado que la causa fue una sobredosis de drogas.
Andros Georgiou, amigo de la infancia de George Michael y productor musical de alguno de sus éxitos, ha asegurado a la cadena BBC que el cantante británico falleció por una sobredosis tras consumir alcohol y drogas. También ha asegurado que el intérprete de Faith empezó a consumir "drogas duras", pero que en ningún caso fue un suicidio. "Sólo creo que tomó una gran cantidad de algo, que mezcló con antidepresivos y otros fármacos con los que se trataba, y con alcohol. Su corazón, simplemente, dejó de latir", asegura Georgiou a la cadena británica.
También ha confesado que el 'crack' era la droga favorita del artista y que pese haber intentado salir del mundo de la drogadicción, otras personas le "arrastraron de nuevo hacia el lado oscuro". "Creo que tenía pensamientos suicidas, porque su salud mental era un desastre. Pero no creo que esto fuese un suicidio", añade.
Tras la autopsia del cadáver, la policía ha determinado que los análisis resultan "poco concluyentes" y ha informado que sigue realizando pruebas en búsqueda de la verdadera causa de la muerte de George Michael.