Actualidad

Bárbara Rey: "Temí por mi vida; otros tenían miedo y ya no están aquí"

  • Declaraciones de la actriz hace un mes

Bárbara cumple 67 años en dos semanas y está más que acostumbrada a que los medios le presten atención. Pero su popularidad estaba en modo latente hasta que este martes ha saltado la noticia de que el CSI le pagó para que mantuviera silencio sobre su relación con el Rey Juan Carlos. Muchos decían que la que fuera esposa del desaparecido Ángel Cristo era de las pocas mujeres de las que habían tenido algo con don Juan Carlos que todavía le eran leales. Ahora -si son ciertas las informaciones del periodista Manuel Cerdán, ex director de Interviú- sabemos el valor de la lealtad, el precio de su silencio: 500 millones de pesetas que pagamos con el dinero de todos y que le fueron entregando a plazos desde 1996.

Bárbara vive entre Marbella y Madrid pero también pasa tiempo en su tierra, Murcia, donde cuida a su hermano. En la capital es donde están sus hijos. Sus últimas declaraciones públicas antes de la bomba sobre el dinero público que pagó su silencio por cuestiones 'de seguridad nacional' se mostraba molesta porque no le dieran la oportunidad de concursar en MasterChef Celebrity después de habérselo propuesto.

Una mano negra la apartó también de la celebración del 60 aniversario de TVE a pesar de que su trayectoria en la cadena pública es indiscutible. Bárbara confesó en diciembre que está con alguien, sin desvelar su identidad y hasta decía que no quiere sexo sin amor.

Ahora que salta la noticia de que los Servicios Secretos la untaron con 500 millones para que no hablara de su relación con el monarca, cobran sentido las declaraciones que hizo de Corinna, la 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos a la Peña Cuarto Poder. Bárbara manifestó a los periodistas que no tenía interés en conocerla durante su comida en el restaurante Lucio. No fue lo único que dijo.

¿Escribirás algún día tus memorias?

Por ahora no. Por un lado, porque nadie me lo ha ofrecido, pero por otro porque tendría que hablar de cosas que por el momento no me apetece hablar. Me daría problemas y estoy en esa etapa en que quiero tranquilidad. A mí no me gusta que me hagan daño y sé que si contara determinados capítulos de mi vida, sería yo la que lo hiciera.

Durante años tenías miedo porque te sentías vigilada. Entraron en tu casa, robaron las famosas cintas y material sensible que se suponía que podía afectar a determinados poderes. La leyenda urbana decía que el CNI estaba detrás de aquellos episodios?

Ahora ya soy del montón. No me siento más vigilada que lo pueda estar cualquier ciudadano. Sí es cierto que hubo épocas complicadas. Lo que sí confirmo es que hay unas cuantas personas que se cruzaron en mi vida que deberían haber estado en otro país.

¿Temiste por tu vida?

Claro que sí. Hay otros que también tuvieron miedo y ya no están aquí.

¿Qué recuerdos tienes del general Sabino Fernández Campo, que fue jefe de la Casa del Rey?

Fue una grandísima persona y conmigo se comportó siempre fenomenal. Le quise y le quiero muchísimo.

¿Te sientes monárquica?

Eso depende del día. Me parece que el rey actual es buena gente, que tiene buenos sentimientos. Y tiene una cosa buenísima, que no ha pasado hambre y por eso es más generoso. Quiero decir con esto que cuando se llega al poder con hambre quitan el alma a los ciudadanos y se van forrados. Es mejor que venga uno que tenga la barriga llena.

¿Y la Reina Letizia?

Sin conocerla de nada la admiro porque su profesión es muy difícil. Es ambiciosa y es natural que lo sea. Sin ambición y sin haber nacido en una familia real sería imposible desempeñar ese papel. Hay que tener una gran capacidad de sacrificio para estar donde está ella y eso hay que valorarlo.

¿Conoces a Corinna, la 'amiga entrañable' del Rey? ¿Consideras que te quitó el sitio?

¿A mi? ¡Que c?! A mí no me ha quitado nada. Será a otras. A Corinna no la conozco ni tengo ningún interés en ella. Nunca sería una persona que podría ser mi amiga. No por nada, sino porque parece muy materialista y fría.

Bárbara Rey ya recuperó hace casi dos años su protagonismo de antaño gracias gracias al libro de Ana Romero Final de partida (La Esfera de los Libros). "No puedo decir nada sobre este tema. Aún hay muchas cosas por contar", declaraba entonces la madre de Sofía Cristo.

Muchos recordará la célebre ocasión en la que Bárbara acudió invitada al programa Tómbola en Canal 9 y se prohibió que hablara después de una misteriosa llamada. El Ángel Moreno, productor del Sálvame Deluxe de la época lo reconoció. Pero Bárbara cobró su caché. Bárbara Rey siempre ha sido reservada a la hora de hablar de esos afectos. Cuando la preguntaban por 'El rubio' algunos identificaban el apelativo como un nombre en clave del padre del actual monarca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin