Actualidad

Victoria Beckham declara la guerra a las Spice Girls

  • Planea demandarlas para impedir que interpreten los éxitos del grupo

El grupo que triunfó en la decada de los 90 está ahora más dividido que nunca. De un lado están la propia Victoria y Mel C, quienes actuaron juntas hace unos días en la fiesta de Año Nuevo que organizó la familia Beckham. Del otro se encuentran Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel B, que pretenden relanzar la banda de nuevo bajo el nombre de Spice Girls GEM, en referencia a sus iniciales. La particular batalla que mantienen ha tenido en las últimas horas una novedad que puede recrudecer la situación: Victoria planea demandar a sus tres ex compañeras.

La ex Spice pija ha recurrido a su equipo de abogados para impedir por vía judicial que sus antiguas amigas interpreten en el futuro los éxitos del grupo original, tal y como informa el diario The Mirror. Este movimiento de ficha podría arruinar la vuelta de Spice Girls GEM, que ya están inmersas en la preparación de una gira internacional. En la misma podría haber una colaboración con The Backstreet Boys, lo que varios expertos consideran que sería un auténtico éxito, con ingresos de unos 10 millones de euros en entradas.

Victoria, sin embargo, no está de acuerdo con la idea de que sus ex compañeras usen el mismo nombre del mítico conjunto: "Deberían hacerlo como un nuevo grupo", declaró en una entrevista recientemente. Tampoco quiere que recurran a los éxitos pasados, un temor que sintió cuando las Spice lanzaron en su web su nuevo tema, Song for her, una canción que para ella "no representa en absoluto la esencia de las Spice Girls originales", según reveló una fuente a The Sun. La mujer de Beckham, además, posee los derechos sobre las canciones y aún codirige las empresas supervisoras de los asuntos legales y económicos de la banda.

La determinación de la diseñadora ha supuesto un jarro de agua fría para Geri, Emma y Mel B, según reveló al mismo medio una persona cercana a ellas: "Las chicas están destrozadas. Es una forma muy triste de poner fin a su historia (...) Victoria ha formado parte de sus vidas y ahora utiliza a los abogados para arruinar el regreso del grupo. Es penoso", dijo y añadió: "Dice estar orgullosa de haber sido Spice Girl, pero lo que pretende hacer ahora manifiesta su deseo de romper todo vínculo con la banda que cambió su vida".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin