Actualidad

Barbara Rey recibió 500 millones de pesetas del CNI por no contar su relación con don Juan Carlos

  • Dinero público de los fondos reservados

Espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz, con el objetivo de que ésta no revelara su romance con el rey Juan Carlos. Un espía se reunió con ella en una cafetería de Madrid para ofrecerle lo que hoy serían tres millones de euros (500 millones de pesetas) en pagos de 26 millones de pesetas al mes a cambio de que no hablara de su relación con el monarca.

El 25 de septiembre de 1996, el CNI abrió una cuenta en el banco Kredietbank Luxembourg, e ingresó un primer pago. Estaba a nombre de la sociedad off shore W. K. Dibiapur y tenía contratado el uso de "seudónimos" para cualquier operación de imposiciones o transferencias. Tal y como señala un ex alto cargo del CNI a OK diario, el dinero que se ingresaba en ésta y en otras cuentas abiertas para pagar el silencio de Bárbara Rey procedía de fondos reservados, dinero autorizado por los Presupuestos Generales del Estado para gastos de seguridad interior o exterior.

La misma fuente habla sobre la existencia de otras cuentas para hacer frente a los pagos: "No solo en Luxemburgo, también en Suiza habíamos abierto cuentas secretas a nombre de identidades falsas y de sociedades interpuestas. Incluso, antes del verano de 1997, salieron de nuestra sede 40 millones de pesetas de los fondos reservados para comprar voluntades en el 'Caso Bárbara Rey'.

El destino del dinero lo desconozco", desvela. Y es que parece que mantener el silencio de la actriz era una cuestión de vital importancia. De hecho, en el CNI se tomaron los problemas económicos de Bárbara Rey como "un asunto de Estado y de alto riesgo".

"Sabíamos que debía la hipoteca de su casa, que tenía deudas con amigos e incluso que había pignorado sus joyas, excepto una que le había regalado Su Majestad.

El CNI sospechaba que la actriz poseía un meletín con vídeos de ella y el monarca durante sus 20 años de relación. "Si aquellas grabaciones caían en manos no apropiadas podían desestabilizar a las más altas instancias del país", reconoce a OK Diario el ex alto cargo de Inteligencia.

Ya en 1997, la cuenta abierta en el Kredietbank Luxembourg fue cancelada. Poco después, estalló el 'Caso Bárbara Rey'. La actriz murciana denunció presiones que estaba recibiendo, según ella, de amigos del Rey y de los servicios secretos, incluso les acusó de robarle material gráfico y sonoro de su domicilio familiar. Nadie investigó la denuncia y la vedette tampoco insistió. Así llegó el final de su relación con el monarca, con el que nunca se reuniría.

Bárbara, quien niega saber algo al respecto, habla así de la cuenta bancaria de Luxemburgo: "Si alguien la abrió y la usó sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño", ha declarado a OK Diario. No obstante, la presentadora sí reconoce la reunión con el espía que le propuso comprar su silencio a cambio de un maletín con cintas de vídeo en las que supuestamente había grabado al Rey durante sus 20 años de amistad. También desmiente haber recibido dicho dinero: "Si esas cantidades fueran para comprarme, les habría salido muy barata", sentencia.

comentariosicon-menu32WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fufff
A Favor
En Contra

Peor son las comisiones del petroleo que hemos consumido en España y encima ni declarado ni nada, y los presidentes sucesivos de gobierno lo sabían todos. Hay libros que lo explican. Por eso lo de la impunidad que diga inmunidad del rey emérito, por que sino a lo mejor acababa paseando en el patio de un talego.

Puntuación 31
#25
J.C. I
A Favor
En Contra

Seguro que es todo mentitra y ya estan los tontos utiles haciendo el caldo gordo...pais.

Una republica ya que es el paraiso, me acuerdo del presidente de un pais sin ninguna importancia internacional, si lugar en el mundo que se llama Francia, el Sr. Hollande la que lio siendo presidente, una minucia comparado con estas mentiras y sin embargo ahi no piden monarquia por ello.

Puntuación -10
#26
Usuario validado en elEconomista.es
leinza
A Favor
En Contra

La pestilencia putrefacta de los gobernantes apesta hasta Vladivostok

Puntuación 10
#27
Fernan
A Favor
En Contra

El problema no es de monarquía o república sino de la persona que ejerce el mando de ambas instituciones. En Francia Giscard tuvo problemas de corrupción con diamantes, Chirac estaba rodeado de amantes, Hollande iba a a ver a su amante en moto y con casco estando casado con otra y divorciado con 4 hijos.

Son los comportamientos personales los que hacen todo lo bueno y lo malo.

Puntuación 2
#28
incierto
A Favor
En Contra

ESTA HEMBRA SIEMPRE SE MOVIÓ EN LAS "ALTURAS".

PRONTO LA CAPTARON,"ESTABA" DE IMPRESIÓN Y

ELLA SUPO APROVECHARLO Y AUNQUE CON OBLIGADOS

TROPEZONES,SUPO DEAMBULAR.

"LO DEMAS"..........EL ASUNTO DE LA JODIENDA NO TIENE

ENMIENDA.

ALLí CADA CUAL.....PERO ES VERDAD ERA UN BOCADO

PA CEGARSE.

Puntuación 7
#29
Jan
A Favor
En Contra

Bueno, tal cantidad la recibió por su silencio y por sus coitos con Juan Carlos.

Puntuación 2
#30
españa
A Favor
En Contra

Bien por Barbara, encima de pasarlo bien le dan 500 millones.

Puntuación 0
#31
ZARAIBA
A Favor
En Contra

estas cosas no merecen el respeto de nadie, han hecho de este tema que es mas viejo que matusalen, una noticia actual. a mi sinceramente me parece nefasto que las personas hagan de su vida un puro negocio, que no den palo al agua si no maquinando y con hijos incluido, como chantajear y hacer dinero fácil, lo peor de todo es que encima tienen la poca verguenza de ir a programas del corazón como si tuvieran el monopolio de la verdad y pedir respeto.

Puntuación 0
#32