Actualidad

María Jesús Ruiz relata su calvario: "Gil Silgado es un maltratador"

La modelo ha querido defenderse una vez más de las graves acusaciones que su ex pareja, Gil Silgado, ha vertido sobre ella y lo ha hecho con una sincera entrevista a pecho descubierto: "Estoy viviendo un calvario".

María Jesús Ruiz ha acudido este jueves al programa Espejo Público para desvelar la angustiosa situación personal que está atravesando. Según la modelo, recibe amenazas por parte de su ex pareja, Gil Silgado, a través de cartas y llamadas telefónicas desde hace meses, una difícil situación que le ha llevado a denunciarlo en la Policía y a obtener una orden de alejamiento de 200 metros: "Voy a la comisaría con un problema y al poner sobre la mesa las pruebas es el juez quien decide poner la orden de alejamiento, yo no la pido. Le enseño cartas, un registro de llamadas... Es un acoso absoluto día tras día, me ha minado poco a poco y a todo mi entorno, ha avasallado a toda mi familia". María Jesús asegura que la situación es insostenible: "Me amenaza con contar cómo me conoció y yo no tengo nada que esconder. Él se refiere al mundo de la prostitución y deja caer que pagó por conocerme, pero eso es mentira, absolutamente falso", dice indignada.

María Jesús y Gil Silgado tienen una hija en común, Alba, cuya custodia y régimen de visitas se ha convertido en objeto de lucha entre ellos: "No es cierto que no le dejara ver a la niña. Él quería verla todas las semanas cuando estaba en prisión y era un preso de alto riesgo, por lo que podían cambiarlo en cualquier momento de centro. Yo no quise tener a mi hija de 19 meses viajando cada semana por España". Ahora, Gil Silgado asegura que lleva dos meses sin ver a Alba: "No hay medidas civiles porque él no las ha solicitado. Yo quiero que se firme un convenio en el que los dos tengamos derechos y obligaciones".

Además, María Jesús afirma que necesita 'lavar' su imagen: "Estoy harta del concepto machista de 'mujer joven que caza al millonario y luego lo deja tirado'. Yo he sido su títere, una tonta, una ilusa. Creí ciegamente en él y abrí los ojos cuando lo arrestó la policía. Es un estafador". Y asegura que puede demostrar su inocencia frente a las acusaciones de Gil Silgado, en las que asegura que la modelo le ha robado más de 200.000 euros: "Cuando vivíamos en República Dominicana yo tenía mi trabajo en televisión. Sólo invertimos juntos en un negocio de coches al 50 por ciento y cuando 'me invitan' a dejar la empresa, yo solicito una auditoría para que nadie pueda decirme que me llevé un céntimo. Si en aquel informe hubiera habido la más mínima sospecha, no lo habrían firmado ni él ni su hermana. Y lo hicieron".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud