Actualidad

Barack Obama se pone romántico: "Has sido mi mujer, la madre de mis hijas y mi mejor amiga"

El todavía presidente de los Estados Unidos pronunció este lunes su último discurso en Chicago y lo hizo con lágrimas en los ojos y con un agradecimiento muy especial: el que le dedicó a su esposa, Michelle.

Barack Obama quiso destacar la labor de la Primera Dama del país durante los últimos ocho años: "Has desempeñado un papel que no habías pedido y lo hiciste a tu manera, con elegancia, coraje, estilo y buen humor. Hiciste de la Casa Blanca un lugar que pertenece a todos y una nueva generación se ha fijado unas expectativas más altas porque tú has sido su modelo. Haces que me sienta orgulloso y haces que el país se sienta orgulloso también".

Emocionado y con voz entrecortada, Obama tuvo que limpiarse una lágrima para continuar su discurso más romántico: "Michelle La Vaughn Robinson, niña del South Side, durante los últimos 25 años no sólo has sido mi mujer y la madre de mis hijas, también has sido mi mejor amiga", unas palabras que también emocionaron a Michelle y a su hija Malia, que se encontraban entre el público.

Además, en los 50 minutos que duró la última ponencia de Obama, agradeció a los ciudadanos haberlo convertido en un buen presidente y en una mejor persona y les invitó a ser partícipes de la democracia y a seguir luchando por el país. Tras ocho años capitaneando la potencia mundial más poderosa, el político y su esposa se 'retiran' a un rancho en California, valorado en cuatro millones de euros, para descansar por un tiempo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud