Actualidad

Tita Cervera tiene dos semanas para decidir si la colección Thyssen permanece en España

  • Está molesta con Hacienda

Las relaciones entre la baronesa y el Gobierno de Rajoy no pasan por el mejor momento. Carmen Cervera ha elevado su voz públicamente para denunciar que "las cosas no se hacen así", en referencia a cómo la está tratando Montoro, o sea, Hacienda, tanto a ella como a su hijo Borja, quien se enfrenta multas enormes y puede que a cosas peores por sus presuntos delitos fiscales.  "Puede haber llegado el momento de llevármela definitivamente, si sigue así la cosa", llegó a decir en no hace mucho.

Precisamente por temas fiscales Carmen Cervera y Borja tienen que pasar al menos 183 días al año fuera de España. Por cierto que esta vez parece que han pasado la navidad en Suiza, pero no en Lugano. Sin duda, ambos, madre e hijo, experimentan un sentimiento de nostalgia por la ciudad donde vivieron tantos años. Carmen vendió Villa Favorita hace dos años. Ahora, madre e hijo reviven sus recuerdos en casas separadas.

La baronesa, en cualquier caso, no para de viajar, entre otras razones para atender sus compromisos 'laborales': Ella se mueve por diferentes países. Carmen Cervera pasa tiempo en Madrid, mientras que Borja y Blanca viven en Londres desde septiembre, aunque van y vienen.

Borja antes residía en Andorra y Blanca permanecía con los niños en Madrid. Lógicamente, esta situación no era cómoda y querían volver a vivir juntos. Detrás de la decisión de dónde fijar su residencia, están los complicados asuntos tributarios del hijo de Tita.

Recordemos que 2016 fue el año de sus problemas con hacienda. Fiscalía acusa a Borja de delito fiscal y quiere que pague una multa de un millón doscientos mil euros, lo cual a su madre no le parece muy bien a su madre. "Mi hijo está fatal porque son cosas que no se hacen así", deja caer la baronesa. A la espera de que resuelvan los problemas de su único hijo con el fisco, Tita ultima la apertura de su museo en Andorra en febrero. Antes tiene que renovar el préstamo de su colección privada al estado, el plazo expira el 30 de este mes. A pocos se les escapa que la incomodidad que públicamente expresa Carmen Cervera con 'los chicos de Montoro' no ayuda a que la colección Thyssen, cuya renovación del préstamo al estado español expira el 30 de enero, permanezca en España.

No es la primera vez que Tita, harta de Montoro, adviertede que podría llevarse sus cuadros de España. Las pesquisas abiertas sobre el lugar de residencia de ella y de su hijo han encendido a la viuda del barón y ella recuerda que tiene su colección cedida al Estado español. 

Tita Cervera no entiende de qué se le acusa y afirma que ella no tiene "nada raro". Sus cuentas están en Suiza porque ella "es suiza", ha reiterado varias veces. También dice que tributa en Andorra porque tiene allí su residencia, "desde hace muchos años". Sobre su hijo, habla de "difamación" y de "vergüenza". 

Sobre sus cuadros, en abril ya hablaba de ellos cuando renovó el contrato de cesión porque se lo ha pidió "el Gobierno en funciones". Ella sostiene sin embargo que sigue "queriendo a España". "Pero puede haber llegado el momento de llevármela definitivamente, si sigue así la cosa", llegó a decir. "Estoy ofendida porque no hay nada raro en mi vida. Nada. Nada. Nada", protestaba. Comienza la acuenta atrás: el día 30 de enero, se renueva o no.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin