Actualidad

Rajoy bromea sobre su 20 aniversario de boda con Elvira: "Aún no me ha despachado"

El presidente del Gobierno y su mujer están de celebración. Tal día como hoy hace ya 20 años contrajeron matrimonio en la isla de La Toja, Pontevedra. Rajoy ha bromeado sobre su aniversario a su llegada al Congreso: "Aún no me han despachado".

Trabajando. Así ha pasado la mañana de su aniversario Mariano Rajoy, que ha acudido al Congreso para reunirse con el Consejo de Dirección del Grupo Popular y hacer balance de lo que va de legislatura con el portavoz, Rafael Hernando, el secretario general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro, y los portavoces adjuntos. Eso sí, a su llegada ha sido preguntado por tan especial efeméride y él ha resuelto con gracia: "Después de dos décadas de matrimonio, aún no han despachado".

Rajoy y Elvira Fernández se dieron el "sí, quiero" el día de los Inocentes de 1996, en una ceremonia que celebraron en la isla La Toja, de Pontevedra. Llevaban juntos cuatro años, desde que se conocieron en un bar y él decidió que sería la mujer de su vida: "Desde el primer momento sentí que aquella mujer, tan guapa y con una personalidad muy marcada, a la vez que discreta e inteligente, no me iba a dejar indiferente de por vida", aseguró el presidente en sus memorias.

Aquel día, él ya era un conocido político y ella trabajaba en una pequeña empresa de Lérez, tras licenciarse en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Tras cuatro años de discreto noviazgo, en diciembre de 1996, y siendo ya ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar, Mariano Rajoy contrajo matrimonio con Elvira en la capilla de Las Conchas, situada en la isla de La Toja. Viri, como la conocen sus allegados, esperaba una ceremonia sencilla y discreta, pero una filtración a la prensa congregó a un buen número de fotógrafos y cámaras a las puertas de la iglesia.

Elvira escogió un vestido extremadamente sencillo, de escote cerrado, manga larga y falda con volumen, que completó con un pequeño ramo de flores y un recogido discreto. En 1999 el matrimonio recibió a su primer hijo, Mariano, y en 2005 nacía el segundo, Juan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin