Devastados. Así se han quedado todos los compañeros y amigos de la Saga Star Wars al conocer la trágica muerte de su princesa Leia. Uno de los primeros en reaccionar públicamente a la sorpresiva pérdida de Carrie Fisher ha sido Mark Hamill que, junto a una foto de ambos, aseguraba haberse quedado "sin palabras".
no words #Devastated pic.twitter.com/R9Xo7IBKmh
? Mark Hamill (@HamillHimself) 27 de diciembre de 2016
Pero sin duda uno de los más afectados por la noticia ha sido Harrison Ford, que fue su pareja dentro y fuera de la gran pantalla, tal y como la propia Carrie Fisher confesó hace unas semanas en su último libro autobiográfico: "Éramos Han y Leia entre semana y Carrie y Harrison durante el fin de semana", desveló. Este martes, el actor se ha mostrado desolado en la NBC: "Carrie era una entre un millón. Divertida y brillante. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y con todos sus amigos. Todos la vamos a echar de menos".
El director de la Saga, George Lucas, también ha querido despedirse de su princesa Leia: "Fue nuestra grande y poderosa princesa, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente suele creer".
Otros compañeros de la actriz también han lanzado mensajes emotivos. Billy Dee Williams, que interpreta a Lando Calrissian, ha mostrado en la red social una "profunda tristeza. Era una amiga muy querida, a quien respetaba y admiraba. Hoy, la fuerza es oscura".
I'm deeply saddened at the news of Carrie's passing. She was a dear friend, whom I greatly respected and admired. The force is dark today!
? Billy Dee Williams (@realbdw) 27 de diciembre de 2016
Además, Anthony Daniels, que dio vida al robort C3PO, ha confesado estar "muy, muy triste" y David Prowse, Darth Vader, también ha enviado sus condolencias a la familia.
I am extremely sad to learn of Carrie's passing. She was wonderful to work with. Condolences to her friends, family & fans around the world. pic.twitter.com/DGRYQYPZgO
? DARTH VADER (@isDARTHVADER) 27 de diciembre de 2016
La actriz, de 60 años, perdió la vida este martes tras sufrir un infarto el pasado viernes durante un vuelo Londres-Los Ángeles. Fisher había visitado la capital británica para presentar su último libro autobiográfico, Los diarios de la Princesa Leia, y lo había hecho acompañada de su hija y su inseparable Bulldog alemán.
Sharon & our dogs, Gary & Ozzie, doing more pretending.......dogs moving too much pic.twitter.com/vgLrDl8fh0
? Carrie Fisher (@carrieffisher) 19 de diciembre de 2016