Actualidad

Leonor y Sofía: su función escolar, 'un secreto de estado'

  • Así serán las Navidades de las hijas de los Reyes

Este jueves, la Princesa de Asturias y la Infanta, de 11 y 9 años respectivamente, comenzarán sus vacaciones de Navidad. Pero antes del esperado momento, las pequeñas han vivido una semana de actividades lúdicas en el madrileño colegio de Santa María de los Rosales. Durante la misma, las hijas de los Reyes participan en una tradicional función navideña, una representación que se guarda como un auténtico 'secreto de estado'.

Este secretismo podría ser producto de la férrea guarda de la intimidad de sus hijas que siempre procura mantener la reina Letizia. Dicha actitud contrasta con la permisividad que sí existía en el pasado, cuando el entonces príncipe Felipe fue fotografiado durante una función escolar.

En aquel momento, el ahora Rey tenía tan solo 13 años y aparecía disfrazado del mago Bolonius, el sabio que inventa la televisión en la Edad Media. La representación tuvo lugar en Los Rosales, mismo colegio en el que estudian sus hijas, si bien es cierto que ahora no se permite el uso de móviles ni otros dispositivos como cámaras de fotos o vídeo dentro del recinto.

Además de la función navideña, Leonor y Sofía también han realizado otras actividades esta semana en el colegio. Entre ellas, decorar algunos pabellones del colegio con CDs pintados por los alumnos y montar un mercadillo solidario.

Una vez reciban las vacaciones, las niñas podrán disfrutar de estos días junto a sus padres, quienes han dejado libre la agenda durante las semanas de festejos. Por ello, es probable que la familia acuda a algún espectáculo público, así como que realicen alguna escapada, hasta el 6 de enero, fecha en la que volverán al trabajo para presidir la Pascua Militar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin