Actualidad

Shakira: la metamorfosis, en dos décadas

  • La cantante ha experimentado un cambio radical

Antes de convertirse en estrella, todo artista tiene unos comienzos, a veces difíciles, otros fáciles, pero siempre curiosos y sorprendentes. Esto es lo que sucede con la intérprete de Chantaje. Y es que han salido a la luz sus primeras imágenes, que distan mucho de la despampanante rubia que conocemos hoy en día. A lo largo de veinte años, Shakira (39) ha pasado de ser una niña morena que soñaba con estudiar Psicología a una estrella internacional con melena rubio platino.

La metamorfosis de la novia de Piqué es tan sorprendente como real. La mayoría de los españoles tenemos la imagen de la cantante de pelo claro y ondulado que mueve las caderas como ninguna. Sin embargo, en Colombia, país donde hunde sus raíces, no han olvidado a la niña de 16 años que se ha convertido en número 1 en numerosas listas musicales.

Allí se ha hecho viral un vídeo de una entrevista con Shakira, cuando ésta tenia 16 años y donde hablaba de sus sueños mientras cumplía otro: conocer a Ricky Martin. En el mismo, vemos a una cantante menos delgada que ahora, con una melena de intenso moreno y una vida mucho más diferente que la actual.

Por aquél entonces, la intérprete ya había dado algunos pasos en el mundo de la música, bajo el apodo de 'La Cubanisima' en Miami y se presentaba como participante a Viña del Mar en Chile. "Me encantaría estudiar psicología, estoy esperando al momento preciso para poder decirme a estudiarla, pero por lo pronto voy a dedicarme únicamente al canto, al baile y a los idiomas", afirmaba la artista.

El color de su melena no es lo único que ha cambiado en Shakira, como salta a la vista. Muchos rumores rodean a la cantante sobre haber pasado por quirófano para operarse nariz y pechos. Únicamente en 2009 reconoció haber visitado a un cirujano para una posible operación de nariz, pero luego negó haber entrado en quirófano mediante un comentario en Twitter: "Suceden tantas cosas en el mundo y aun así se dan el tiempo de invitar que me operé. ¿Por qué querría una loba querría tener una nariz más pequeña?".

Es evidente que la imagen de Shakira ha cambiado mucho, pero también su vida. Muy probablemente, esa niña que soñaba con conocer a Ricky Martin no esperaba terminar viviendo en España, enamorarse de un futbolista, tener dos hijos y ser reconocida como una estrella en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin