Actualidad

Gangnam Style: el cantante surcoreano Psy vive momentos difíciles

  • Divorciado y entregado al vodka

El surcoreano Park Jae-Sang, conocido como PSY, famoso a nivel planetario gracias al éxito de Gangnam Style, sufre el mal del olvido. Declaró hace tiempo que el vodka se había convertido en su mejor amigo y no acaba de salir del hoyo. "Si estoy feliz, bebo, si estoy triste, bebo. Si está lloviendo, bebo, si hay sol, bebo. Si hace calor, bebo, si hace frío, bebo", decía hace tres años. Y añadía que el único momento en el que no bebía era cuando estaba pasando la resaca. Si Adele confesó depresión porsparto, Psy ha sufrido depresión postfama.

Divorciado, alejado de sus gemelas y entregado al alcohol, nada en dinero pero no es feliz. Este verano, el clip de su famoso baile alcanzó los dos mil millones de reproducciones en Youtube, honor que solo comparte con Justin Bieber. Pero ni el dinero ni estas cotas de éxito en las redes dan la felicidad.  Psy se ha llevado solo con su gran éxito y según calcula Forbes, entre ocho y diez millones de dólares con de la publicidad de YouTube, las ventas iTunes, los conciertos, etc. Pero esta fortuna no ha contrarrestado la presión constante a la que ha estuvo sometido durante el tiempo que duró su hit, y que hizo mella en su salud, sobre todo en la mental y en la emocional. La trepidante vida que llevaba le costó su matrimonio con la concertista Yoo-Hye-yeon, y también el alejamiento de sus pequeñas gemelas.

En diciembre del 2015 explicó que el estrés de superarse a sí mismo había sido demasiado para él, pero que, tras un largo proceso había comprendido que no era una estrella que pudiera generar cinco éxitos en un año: "No soy Adele", decía.

"Después del Gangnam Style yo era feliz. Pero quería ser yo mismo, no el tipo de Gangnam o lo que fuese, quería enfocarme en encontrarme a mí mismo", comentó. Ahora trabaja en la promoción de su séptimo álbum llamado Chiljip Psy-da, número seis en Coreal del Sur y que pasa desapercibido a nivel mundial.

No obstante, y después del irrepetible Gangnam Style, Gentlemen superó los mil millones de reproducciones en Youtube. El rapero surcoreano ya había hecho historia cuando, en 2012, logró que su baile se convirtiera en el clip más visto de toda la plataforma. Desde la creación de Youtube en 2005 sólo 40 vídeos han alcanzado más de mil millones de visitas. Entre ellos Love The Way You Lie, de Eminem junto a Rihanna, Hello, de Adele, Blank Space, de Taylor Swift, y Bailando, de Enrique Iglesias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin