Actualidad

El chef José Andrés se verá en los juzgados con el presidente Trump

  • Donald declarará a dos semanas de ser investido

El magnate tiene un juicio pendiente que se celebrará tan solo dos de semanas antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Su rival en los juzgados será nada más y nada menos que el famoso chef español, José Andrés.

El presidente electo de EE.UU. prestará declaración en el litigio abierto que mantiene contra el maestro culinario. La denuncia tuvo lugar el año pasado, cuando Donald Trump (70) denunció a José Andrés por incumplimiento de contrato. Y es que el chef fue contratado para gestionar el restaurante del lujoso hotel Washington D.C, pero tras los comentarios del magnate que calificaban a los mejicanos como "violadores y criminales" el cocinero decidió retirarse del proyecto.

10 millones de dólares es la cantidad que pide Trump por el incumplimiento de contrato. Pero tal vez no sea la cuantía económica lo que preocupe al empresario, sino el tiempo que deberá invertir ante los tribunales, ya que el juicio se celebrará el próximo 20 de enero, a puertas de su entrada en la Casa Blanca.

La agenda de Trump por esas fechas será de lo más apretada, por lo que sus abogados se están empleando a fondo para tratar de reducir el tiempo de la declaración. Sin embargo, la comparecencia podría durar hasta siete horas.

El chef tampoco quiere alargar la batalla contra el líder estadounidense. Es por ello que sacó la bandera blanca en Twitter el pasado martes: "Señor Trump, ¿podemos terminar nuestros pleitos y donar el dinero a la ONG Veterans (Veterans NGO) para celebrarlo? ¿Por qué seguir este litigio? Ganemos ambos", compartía Jose Andrés.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments