Actualidad

Penélope Cruz y Emma Suárez, enfrentadas

La mujer de Javier Bardem se verá las caras con su compañera de profesión el próximo 4 de febrero. ¿El motivo? El premio Goya a la Mejor Actriz al que ambas han sido nominadas este miércoles, una nominación que comparten con Carmen Machi y Bárbara Lennie.

Penélope Cruz y Emma Suárez están de enhorabuena. Este miércoles han sido nominadas, junto a Carmen Machi y Bárbara Lennie, al premio Goya 2017 como Mejor Actriz Principal. La primera por La reina de España, continuación de la famosa La niña de tus ojos, y la segunda por Julieta, su estreno con Almodóvar. Una nominación que las enfrenta, aunque sea sólo por 'exigencias del guión'.

Lo cierto es que las carreras de Penélope y Emma guardan muchas similitudes. Ambas tienen ya un Goya en su espléndido currículum. La primera guarda tres concretamente (por La niña de tus ojos, Vicky Cristina Barcelona y Volver, que recibió precisamente de manos de Suárez), mientras que la segunda tiene uno (por El perro del Hortelano)

Además, las dos han sido musas de Almodóvar y de Julio Médem. Con tres colaboraciones en cuatro años, Emma se convirtió en la actriz fetiche del director de Lucía y el sexo, mientras que Pe se estrenó con él con Ma Ma, en 2015.

A pesar de compartir nominación con Carmen Machi (por La puerta abierta) y Bárbara Lennie (por María y los demás), todo apunta a que la codiciada estatuilla está entre Pe y Emma. ¿Se la llevará alguna de las dos a casa?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin