Actualidad

Los Obama se compran un rancho en California de cuatro millones de euros

  • Barak invierte en casas sus ganancias como presidente

Una de las cosas que ha hecho bien Barak Obama ha sido cobrar: si el muy criticado Donald Trump ha anunciado que renuncia a su salario y que no percibirá más que un dolar por su labor como mandatario, el presidente saliente ha sido el mejor pagado de la historia de los Estados Unidos con un sueldo oficial de 24.500 euros mensuales. Se calcula que en sus dos mandatos ha logrado amasar una fortuna de unos cuatro millones de euros y parece que una buena parte la va a invertir en lujosos inmuebles.

Imagen de la mansión de Rancho Mirage

Michael Smith, interiorista y marido del actual embajador de EEUU en España, y amigo íntimo de Michelle, les ha buscado un rancho en California a los Obama. El marido de Costos se encargó de embellecer la Casa Blanca y también la mansión en Washington en donde van a residir cuando abandonen el Ala Oeste. Se trata de una mansión de 8.200 metros cuadrados que consta de nueve dormitorios y ocho baños. Está en Kalorama, selecto barrio de funcionarios de alto rango y diplomáticos de Washington DC. Los Obama permanecerán en la capital federal de momento, al menos hasta que Sasha, la pequeña,  termine la secundaria en Sidwell Friends. La fabulosa vivienda era propiedad del vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL (liga de fúlbol americano), Joe Lockhart (ex secretario de prensa del presidente Bill Clinton) y su esposa Giovanna Gray, editora en Washington de la revista Glamour.

Tres imágenes de la mansión de Washington: fachada, jardín interior y cocina. Abajo, uno de los salones de la residencia.

La nueva propiedad de los Abama en la Costa Oeste está en Rancho Mirage, cerca de la de sus amigos los Costos. El New York Post asegura que el presidente Obama ha pagado por esta mansión en las afueras de Palm Springs unos cuatro millones de dólares. Obama practica el golf, y en la zona hay varios campos. Dicen que Mirage es la versión en el Pacífico de Camp David, la residencia presidencial oficial de fines de semana cerca de Washington, y el lugar dónde la familia ha pasado mucho tiempo en estos últimos 8 años.

En Rancho Mirage tuvieron casa Frank Sinatra o Bob Hope. Por su parte, Smith y James Costos están a punto de hacer las maletas tras la victoria de Trump y regresar a Los Ángeles, con lo cual es previsible que estén encantados de contar con la cercanía de sus amigos Obama en ese Rancho.

El presidente demócrata también está reformando su casa de la infancia en Hawái, una residencia modesta de una planta, en la University Avenue en Honolulu, Hawái dónde se crió. Cuando abandonen la Casa Blanca antes del próximo 20 de enero podrán disfrutar de sus casas en Washington, California o Hawái.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud