Actualidad

Charo Palacios, condesa de Montarco, fallece a los 79 años

La viuda de Eduardo de Rojas, fundador de la Falange junto a José Antonio Primo de Rivera, ha fallecido este viernes a los 79 años. Sus dos hijos, Julio y Alejandra, la despedirán en la más estricta intimidad en su domicilio madrileño de El Viso y posteriormente será incinerada.

Charo Palacios tenía una salud delicada desde hace años. La que fuera musa del diseñador Elio Berhanyer, con el que trazó una íntima amistad y para el que llegó a desfilar, había sufrido un accidente doméstico en 2003: fue encontrada inconsciente en el porche de su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Jamás se recuperó de aquello, por lo que dejó de lado las fiestas de la alta sociedad y adoptó una vida discreta y tranquila, recibiendo todos los cuidados que su nuevo estado le exigían.

Vivía con su hija Alejandra, propietaria de una elitista tienda de ropa en la Milla de Oro de Madrid, mediáticamente más conocida por haber sido novia de Luis Medina, hijo de Naty Abascal, y más tarde del empresario George Scott. Su hermano Julio reside en el refugio familiar de Sanxenxo, un magnífico caserío con vistas al mar llamado Punta Palacio, donde su madre pasaba los verano entre largos paseos por la playa y su pasión, la jardinería.

Ambos son fruto del matrimonio entre Charo Palacios y Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco y fundador de la Falange junto a José Antonio Primo de Rivera. Se casaron en Portugal en 1968, cuando él tenía 59 años y ella apenas 30. La mala relación entre la condesa y los hijos del primer matrimonio de su esposo, viudo antes de desposarse con ella, ocuparon páginas y páginas en los medios de crónica social.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin