Actualidad

Manuel Benítez 'El Cordobés' toma la palabra: "Es falso que me avergüence de mi hijo Julio"

  • Desmiente las últimas informaciones

El diestro ha salido al paso de las últimas informaciones, que señalaban que se avergonzaba de su propio hijo Julio como torero, ya que éste no ha cosechado grandes triunfos en las plazas. Mediante un comunicado, Manuel Benítez desmiente estos rumores y reconoce el esfuerzo profesional de su hijo pequeño.

"En esta última semana numerosos medios de comunicación han publicado una información que me afecta personalmente, en particular, sobre mi relación con mi hijo Julio, llegando afirmar que me avergüenzo de él como torero. Ello se hace, una vez más, con la finalidad de desprestigiar a toda mi familia, empezando por el que suscribe estas líneas: Manuel Benítez 'El Cordobés'", comienza el texto del torero.

"Julio es de mi 'sangre' y los que me conocen saben a qué me refiero con ello. Para quien ha toreado en medio mundo, es una satisfacción que mi hijo pequeño se dedique a los toros. Lo he apoyado desde el principio y lo sigo apoyando. Por tanto, es radicalmente falsa dicha información", continúa el diestro.

El Cordobés se refiere después a las "fuentes" que dicen los medios tener para hablar sobre asuntos relativos a él: "En la misma, se citan 'fuentes cercanas a la familia'. Pues bien y como ya tuve ocasión de hacer público hace unos meses, ninguna persona de bien que pertenezca a mi entorno, o presuma de mi amistad, puede prestarse a realizarla. Es sabido que, desde hace muchos años, he mantenido mi vida, personal y empresarial, al margen de los medios de comunicación", explica.

Eso sí, el diestro admite que siempre está abierto a hablar siempre y cuando sean temas exclusivamentes taurinos: "Siempre he estado dispuesto a colaborar con ellos, pero sólo cuando tenía algo que decir en temas relacionados con el mundo en que he sido un referente internacional: el del toro. También he puesto mi persona al servicio de la promoción de las marcas Córdoba y España, cuando se me ha requerido".

Finalmente, Manuel Benítez avisa de que si este tipo de informaciones perdura en el tiempo se verá obligado a tomar medidas legales: "Por tanto, esta información, y, de nuevo, el circo mediático montado con ella, deben de cesar de forma inmediata. En caso contrario me veré forzado a iniciar las acciones legales que resulten procedentes en aras de defender el buen hacer profesional de mi hijo Julio y de mi familia", concluye.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud