Actualidad

Anastacia se desnuda y enseña las cicatrices del cáncer: "Me siento poderosa"

La cantante, que sufrió cáncer de mama en 2003 y 2013, ha decidido desnudarse para una revista estadounidense y enseñar sus cicatrices. Éstas son consecuencia de la cirugía reconstructiva de sus músculos dorsales mediante la mastectomía y por la posterior reconstrucción del pecho: "Solía resistirme a ellas, pero ahora me siento poderosa", ha declarado.

"Estoy nerviosa por el hecho de enseñar mis cicatrices y que la gente las vea, pero así soy yo realmente. Quiero ser capaz de ir a la playa y no tener fotografías tomadas de mi cuerpo que yo no he aceptado", añade en la entrevista a Fault Magazine.

La artista (48) tenía miedo de ser 'cazada' por los paparazzis en biquini y quedar expuesta ante las críticas por sus 'heridas de guerra'. Anastacia sufría cáncer de mama por primera vez en el año 2003, una dolencia de la que consiguió recuperarse pero que volvió a aparecer en el 2013 y que le obligó a pasar por el quirófano hasta cinco veces, más las diez intervenciones de grado menor por las que tuvo que pasar.

Ahora, la cantante ha querido hacer gala de su lucha desnudándose para Fault Magazine. "No me gustaba lo grandes que son, pero también comprendía por qué había tenido que enfrentarme a tantos cambios físicos. Mis cicatrices son parte de mi trayectoria y un recuerdo de todas las cosas a las que tuve que enfrentarme antes, durante y después de mi mastectomía", continúa en la publicación.

"Llegados a este punto, me siento agradecida de poder mostrarlas al mundo de una forma artística con la ayuda de un prestigioso equipo, porque así he podido transformar los defectos de mi cuerpo en arte". En las fotografías, Anastacia deja al descubierto tanto sus tatuajes como las cicatrices de las operaciones.

Debido a la tinta que tenía en su cuerpo en el momento de las intervenciones, los médicos no lo tuvieron fácil, tal y como ella misma reconoce: "Los cirujanos tuvieron que sortear mis tatuajes. Las cicatrices deberían estar en la línea del sujetador, pero para realizarme un injerto de piel los médicos tenían que encontrar antes un lugar que no estuviera comprometido. No esperaba que fueran tan largas, pero era la única manera de hacerlo", explica.

No es la primera vez que Anastacia se siente fuerte para mostrar la dura batalla que ha llevado a cabo. Hace unas semanas, compartía en Instagram una imagen en la que aparecía desnuda y dejando entrever sus pechos reconstruidos: "Estar orgulloso de ser un superviviente es importante. Podemos ayudar a que más gente sobreviva. Haz lo que puedas para vencer el cáncer. Por favor, dona para ayudar", titulaba junto a la instantánea.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments