Actualidad

David Delfín dedica su galardón a su pareja, Pablo: "Por su amor, dedicación y entrega"

  • Tras recibir el Premio Nacional de Moda

La salud del diseñador es "estable", según ha declarado a Informalia una amiga muy cercana. Este sábado envió un comunicado con el fin de agradecer el Premio Nacional de Diseño de Moda donde dice estar "emocionado" por el galardón. David se refirió también a Pablo Sáez, su pareja, la persona que está al pie del cañón en la batalla que libra desde enero contra la enfermedad. "Dedico este reconocimiento a mi familia y a todo mi equipo por su apoyo incansable durante estos años, a mis amigos por estar siempre a mi lado y a Pablo por su amor, dedicación y entrega. Quiero además compartirlo con Bimba Bosé y Deborah, Gorka y Diego Postigo, con los que en 2001 creamos la marca Davidelfin", decía en su escrito.

El galardón que concede el ministerio de Educación y Ciencia está dotado con 30.000 euros y le fue concedido a David, de 46 años, por la "audacia, valentía y compromiso social" de su obra. El premio mencionaba también "la identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio".

El modisto dice que su vida está resumida en sus colecciones y afirma que crearlas es para él "una terapia".

El diseñador sopló velas el pasado 2 de noviembre y lo hizo en un momento complicado: lucha contra tres tumores cerebrales desde el pasado mes de enero. Amigos como Bibiana Fernández o Laura Sánchez le felicitaron y enviaron su cariño a través de las redes sociales. 

Bibiana Fernández eligió una foto con su perro para felicitarle.

Feliz cumpleaños mi amor🐬 la elegí por el brindis porque hope es una punki 🎂🎉➕🎶 @davidelfin_co 🐬

Una foto publicada por Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

La actriz Antonia San Juan optó por una foto de él. "Feliz cumpleaños mi amor. @davidelfin_co. Te quiero".

Feliz cumpleaños mi amor❤️ @davidelfin_co . Te quiero🌹

Una foto publicada por @antonia_san_juan el

La modelo Laura Sánchez también se unió al cibercumple: "Yo sí que te quiero comer a besos!!! Feliz cumple @daviddelfin_co #birthday".

Yo sí que te quiero comer a besos!!! Feliz cumple @davidelfin_co #birthday 🎉🎉💋💋💋💋

Una foto publicada por laurasanchezofi (@laurasanchezofi) el

Delfín reapareció hace unas semanas después de pasar unos meses 'retirado'. Lo hacía por una buena causa y con una valentía aplaudida por todos: "Tengo problemas con el habla y la parte izquierda del cuerpo", confesó. Desveló que su lucha contra el cáncer está siendo dura ("Hay veces que me quedaría en la cama todo el día") pero que no pierde la fuerza ni la esperanza ("Intento llevarlo bien y no rendirme, me parece tan poco atractivo rendirme que no me lo permito"). El diseñador lucha contra tres tumores cerebrales desde el pasado mes de enero. Ya se ha sometido a una operación y a tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments