Actualidad

Isabel Pantoja: dedicatorias, silencio y la nula emoción de Chabelita

  • La tonadillera regresó a los escenarios este jueves en Aranjuez

Dos años y veintitrés días después, la tonadillera regresó al escenario para presentar su nuevo disco, Hasta que se apague el sol, en el teatro Carlos III de Aranjuez. Rodeada por su familia, amigos y fans enfervorecidos, la cantante triunfó en un concierto que dedicó a su amigo fallecido Juan Gabriel y su madre Ana. Eso sí, durante el mismo, ni una sola referencia a sus complicados últimos años, salvaguardando la próxima exclusiva.

1. "Sigo estando aquí", dijo al pisar el escenario.

Se encendieron los focos. Pantoja, con un reluciente vestido blanco, el mismo de la portada de su nuevo trabajo, se colocó en mitad del escenario y dijo: "Sigo estando aquí". El público rompió a aplaudir y comenzó el show. No diría muchas palabras más durante el espectáculo.

2. Dedicó el estreno a su madre Ana y al fallecido Juan Gabriel

"No quiero que se lance mi disco sin antes, con mi corazón y con mi alma, dar las gracias a ti Juan Gabriel", decía Isabel en un vídeo grabado que se emitió al principio del concierto. "Voy a seguir luchando", prometía ella Su dedicatoria al cantante fallecido y productor de su nuevo disco no quedó ahí. La tonadillera le llamaba entonces por su verdadero nombre: "Mi querido Alberto: fue un placer conocerte. Así fue y será nuestro Amor Eterno. Te quiero con Amor del Alma y estarás siempre en mi mente. Hasta que se apague el sol, tu comadre y amiga, Isabel", declaraba mezclando los títulos de sus canciones. Por su parte, a su madre Ana, que estaba entre el público, le dedicó la canción Te lo pido por favor.

3. Nervios y triunfo

Tras tanto tiempo alejada de los escenarios, la tonadillera estaba un tanto nerviosa. No obstante, cuando comenzó a entonar los primeros acordes del concierto se olvidó de todo y sorprendió con su gran voz.

4. Lustrosa y rejuvenecida

El aspecto de la cantante sorprendió a todos. Sin apenas arrugas y muy rejuvenecida, Isabel mostró que los retoques a los que se ha sometido tras abandonar prisión han sido todo un éxito.

5. Chabelita no pasó por el camerino

Como no podía ser de otra forma, sus hijos estuvieron presentes durante su reaparición. Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales disfrutaron del regreso de Isabel desde el palco, cerca de su abuela Ana. Chabelita optó por sentarse en otro palco, situado en el lateral. La joven vivió el concierto sin excesiva emoción, a diferencia de su prima Anabel, y abandonó el teatro sin pasar por el camerino de su madre.

6. Silencio y agradecimientos

Los fans, enfervorecidos, gritaban a la tonadillera: "¡Guapa!", "¡Isabel, Isabel!" o "¡Viva la madre que te parió!". Ante tantos halagos ella tan solo se limitaba a agradecer el apoyo, guardando silencio respecto a sus temas más personales.

7. Agustín, inédito

El hermano de la artista y su mano derecha no se dejó ver. No obstante, estuvo presente y apoyó a su hermana una vez más desde algún lugar que desconocemos.

8. Vídeo con entrevista sin apenas interés

Se proyectó un vídeo, grabado previamente, con preguntas de Juan Gabriel. Las cuestiones no tenían gran interés: "¿En qué se parece a ti la luna?", "¿Cuántas Isabeles hay en tu vida?" o "¿Qué haces con el vestuario que no usas?", eran algunas de ellas.

9. Rostros famosos en Aranjuez

Varios amigos famosos de Pantoja no quisieron perderse su reaparición. Carmen Chaparro, José Luis Moreno, Nieves Herrero, Isabel Gemio, Anne Igartiburu, entre otros, vivieron una esplendida velada al calor de la voz de Isabel.

10. Promesa final

"Hasta que se apague el sol. Hasta entonces estaremos con vosotros", dijo la tonadillera antes de abandonar el escenario, en lo que es una declaración de intenciones. Y es que, visto lo visto este jueves, hay Pantoja para rato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin