Actualidad

Virginia Troconis sobre la polémica del bogavante: "La gente cree que un torero no tiene sentimientos"

Una vez más, un torero se convierte en el centro de las críticas en las redes sociales. Este lunes le 'ha tocado' el turno a Manuel Díaz El Cordobés, a quien su mujer, Virginia Troconis ha defendido en conversación con Informalia: "Las críticas a los toreros se han multiplicado en los últimos meses y siempre es lo mismo. Lo mejor es no darles importancia".

La nueva oleada de críticas contra el torero comenzó el domingo por la noche. Debutaba, junto a su mujer, en el programa Masterchef Celebrity y mostraba su pericia entre fogones. En un momento dado, El Cordobés debía coger un bogavante vivo y cocinarlo: "Me da una pena que no veas...", dijo el diestro. Un comentario que desató una lluvia de críticas en la red: "Espera, que al Cordobés le da pena matar a un bogavante para comer. Lo de maltratar un toro por diversión ya es otra cosa", "Al Cordobés le da pena sacar el bogavante del agua... Y lo de matar toros, ¿qué tal lo llevas?", "Al Cordobés le da 'mucha pena' acabar con el bogavante, lo de torear, clavarle banderillas y matar a un toro por placer ya tal", eran algunos de los comentarios que se extendían en pocos minutos.

Este lunes, su mujer, Virginia Troconis, ha opinado sobre el tema para este portal: "Supongo que es normal que se desaten este tipo de polémicas porque el toreo es su profesión. Él se juega la vida delante de un toro y hay gente a la que no le gusta eso", asegura la venezolana. "La gente cree que un torero no tiene sentimientos y que puede matar a un animal sin ninguna conciencia. Eso es muy feo, pero no vamos a entrar ahí. Hay que quedarse con lo bueno siempre, nosotros estamos muy felices y contentos con el programa y es lo que nos importa", asegura para Informalia.

Por su parte, El Cordobés se ha tomado con humor la polémica y ha compartido un tuit en el que hace alusión al famoso crustáceo: "¡No os preocupéis por el bogavante!".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin