elEconomista.es

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada rompen después de 30 años y dos hijos en común

3/11/2016 - 12:55

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada han puesto fin a su relación después de 30 años y dos hijos en común. El periodista y la diseñadora se han separado, además, después de casarse en secreto a principios del pasado verano. En contra de lo que mucha gente cree, el actual director de El Español y la modista habían contraído matrimonio en junio por razones de conveniencia, para evitar problemas a la hora de que sus dos hijos hereden los títulos de su madre.

Durante las tres décadas que fueron pareja sentimental Pedro J. y Ágatha no quisieron formalizar su relación con el matrimonio, y se mantuvieron como pareja sentimental. Pero la voluntad de que los hijos de Ágatha puedan recibir los títulos de su madre sin ningún problema, habría llevado a Pedro J. Ramírez y a la diseñadora a convertir su vínculo en unión matrimonial. Si no hubieran estado casados, Tristán y Cósima -nacidos de su relación con Ramírez- podrían igualmente ostentar en su día los títulos de su madre, al ser ambos hijos de sangre de Ágatha; pero al perecer en algún caso ha habido problemas y el periodista y la diseñadora optaron por pasar por el juzgado para evitar papeleos y curarse en salud. Ágatha pudo conservar sus títulos nobiliarios tras muchas luchas. "No me hablo con mis tíos por este motivo", ha declarado la diseñadora en alguna ocasión. 

Ágatha es la XII marquesa de Castelldosríus, Grande de España, y también XXIX baronesa de Santa Pau, títulos que la aristócrata, empresaria y diseñadora trasmitirá a sus hijos con toda probabilidad. Por cierto que, aunque se ha mantenido en secreto, Pedro J. Ramírez ha sido barón y marqués consorte, al haber estado casado formalmente con la madre de sus dos hijos menores apenas unos meses. Eso sí, el ex director de El Mundo ha sido un marqués efímero porque ahora, al divorciarse, pierde el privilegio.

La razón de la separación de Pedro J. y Ágatha es la aparición de una tercera persona, según confirman a Informalia fuentes de toda solvencia. Se trata de una mujer que al parecer ha cautivado al periodista que, a sus 65 años, inicia una nueva etapa también en lo sentimental.

Hace poco más de un año, la diseñadora habló con Risto Mejide de la infidelidad, en relación con el polémico vídeo sexual en el que estuvo implicado Pedro: "Yo lo viví bastante bien. Lo del vídeo es una putada que le hicieron Felipe González y Juan Luis Cebrián, director de El País. Estoy convencidísima", dijo Ruiz de la Prada. Aquella infidelidad no tuvo consecuencias graves en su relación: "Yo le perdoné y me porté muy bien. Otra cosa es que yo luego aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía. Pero es que esas cosas o te separan o te unen y luego Pedro J. se portó fenomenal. A mí me vino muy bien porque se acojonó tanto que se ha portado mucho mejor de lo que se hubiese portado sin el vídeo. Me trató durante años como una reina", declaraba Ágatha hace poco más de un año en Telecinco.

La separación y divorcio de Ágatha y Pedro J. se ha iniciado ya, apenas en este puente de Todos Los Santos. El abogado Javier Gómez de Liaño, amigo personal de Pedro J. Ramírez y accionista de El Español, es el jurista que en principio se encarga del asunto junto con su mujer, la abogada María Dolores Vázquez de Prado. El ex juez será posiblemente el encargado de llevar adelante el proceso de separación y divorcio, aunque este extremo está por confirmar. Gómez de Liaño, amigo de los dos integrantes de la pareja que ahora rompe, habló de ellos en un una entrevista y dijo que su relación "se basa en amor, respeto y mutuo y en algo más: que Ágatha admira a Pedro J, y Pedro J, a Ágatha".

Pedro J. estuvo casado hasta 1982 con Rocío Fernández, la madre de su hija mayor, María, la que estuvo trabajando con él en El Español, hermanastra de Tristán y Cósima. Cuando conoció a Ágatha (en un avión), Pedro J. ya vivía separado de su primera mujer, de la que se divorció poco más tarde.

Cuando Bertín entrevistó a Ágatha hace unos meses y le preguntó por el periodista, la diseñadora definía así el principio de su relación: "Vamos a hacer 30 años. Nos conocimos en un puente aéreo, era el director de Diario 16, que de todos los periódicos era el que más hablaba de la movida madrileña, yo salía mucho en el Diario 16. Muchas gracias por sacarme tanto, le dije."Al año de salir teníamos a Tristán", recordaba ante el cantante y presentador en Telecinco.

Pedro J también se refirió a su relación con la diseñadora: "Creo que somos distintos pero hay algo en común y es que cada uno estamos entregados a lo que hacemos", decía el periodista hace apenas unos meses.







Comentarios 3

#1
03-11-2016 / 16:37
. A ver si restituyes algo del daño causado a este país, Jeta
Puntuación -13   A Favor   En Contra

Lo que no separaron Exuperancia, el consolador, el corpiño rojo y las mentiras del 11M que no lo separe nadie.

#2
03-11-2016 / 18:32
Conserje
Puntuación 14   A Favor   En Contra

#1 Tu estilo te delata y no dice nada bueno de ti. Este periodista, gustos a parte y por las razones que sea, es de los muy pocos que en España se ha enfrentado abiertamente al poder de diferentes signos. Con más periodistas así nos iría mejor a todos. Otros arreglan mejor las cosas contratando prostitutas y haciendo chantajes, quiza ese sea más tu estilo, pero el mio desde luego no.

#3
04-11-2016 / 01:06
Juanh
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Desde hace años era una relación demasiado encorsetada