"Narcisista de libro", "de vergüenza ajena", "machista", "prepotente"... Son algunos de los calificativos que los usuarios de las redes sociales han empleado para describir al hermano de Jaime de Marichalar tras la polémica de Blablacar. Otros, sin embargo, han tirado por el camino del buen humor para llenar de bromas las redes.
Álvaro de Marichalar esperando su @BlaBlaCar pic.twitter.com/hY63fH4MrZ
? XaVi (@LoXabvi) 31 de octubre de 2016
Álvaro de Marichalar en BlaBlaCar pic.twitter.com/nbXGq2q70v
? Sergio Gutiérrez (@Slevin_nc) 31 de octubre de 2016
Chenoa y Pedro Sánchez recorriendo España en el coche de Álvaro de Marichalar.
? Vandalio (@Vandalio_) 31 de octubre de 2016
Álvaro de Marichalar cruzando el Mediterráneo dándoles la brasa a los compañeros de patera.
? El Mimético Zelig (@PedroJMilanG) 31 de octubre de 2016
Ojalá una versión rap de la carta de Álvaro de Marichalar.
? Super Falete (@SuperFalete) 31 de octubre de 2016
El infierno es un eterno viaje en Blablacar con Álvaro de Marichalar.
? Dios (@diostuitero) 31 de octubre de 2016
Yo no sé si me da más miedo encontrarme a un payaso siniestro o a Álvaro de Marichalar como compañero de viaje en BlaBlaCar.
? Vicente De La Mancha (@donvidelamancha) 31 de octubre de 2016
Entonces, ¿Álvaro de Marichalar es la chica de la curva versión Bla Bla Car?
? Ana Menéndez (@anuska_truska) 31 de octubre de 2016
Todo comenzó este viernes, cuando una usuaria de la plataforma Blablacar narró con detalle cómo había sido su viaje, Soria-Madrid, al lado de Álvaro de Marichalar. La escritora Sabina Urraca aseguraba que el trayecto había sido "una pesadilla", que el ex cuñado de la infanta Elena no había dejado de hablar y no había querido ponerse el cinturón de seguridad, entre otras muchas cosas.
Él, muy enfadado, publicó una respuesta tres días después que ha generado mucha polémica: "Supongo que ganarás algún vil dinero con todo esto a cambio de asesinar mi realidad y robarme la reputación tan rápida y fácilmente (...) Los insultos y las falsedades que vomitas aquí, te han hecho famosa en dos días: ¡¡Enhorabuena!! (...) Vives en la vacua mentalidad destructora de quien no sabe construir nada. Has tardado varios meses en comentar lo que fue un viaje estupendo de cuatro personas en el que todos estuvimos encantados hablando de mil cosas (aunque no soportabas oírme hablar por teléfono en otros idiomas; algo que se te notaba demasiado... )". Una respuesta que ha generado todo tipo de críticas y que ha sido objeto de las bromas twitteras.