Actualidad

"David Bisbal y Chenoa se lo montan": la oscura historia de un amor censurado

  • Luces y sombras del romance que lanzó 'OT'

Así rezaba el titular de un semanario del corazón en aquel otoño de 2001, hace ahora 15 años: "Bisbal y Chenoa se lo montan". La revista Qué Me Dices llevaba a portada la información que incendiaba al país: España, muy pendiente de Operación Triunfo en su primera edición, bailaba al ritmo de Europe is living a Celebration, y todo lo que acontecía con sus concursantes. Pero en Televisión Española esa noticia no convenía: querían manejar el fenómeno OT, los tiempos y las estrategias. Y trataron de censurar el bombazo. Con la resaca de El Reencuentro, recuperamos aquellos días de principios de siglo.

La directora de Comunicación del Ente de entonces había recibido órdenes muy claras de que había que parar "esos rumores". La periodista se puso en marcha y actuó con la mayor energía, llamando a los máximos responsables de la publicación editada entonces por el grupo francés Hachette y exigiendo la más inmediata rectificación. Sin embargo, la historia ya era imparable. Otros rumores sobre un supuesto pucherazo a favor de Bisbal, si pudieron contenerse.

En concreto, en círculos muy cerrados cercanos a la productora del reality, Gestmusic, RTVE y otras empresas como Vale Music, se escuchó que en la primera y más genuina edición de Operación Triunfo todo había sido diseñado para que ganara David Bisbal, que era quien tenía las cualidades y la proyección de artista que triunfaría más claramente más allá de la academia y otorgaría larga vida a la 'franquicia'. Según aquellos rumores de pucherazo, dados a conocer por una publicación que ya no existe, al descubrirse todo el andamiaje y estar implicado presuntamente un ente público, hubo que redirigir planes que finalmente llevarían al triunfo a Rosa y su Europe is living a Celebration. Nada de esto pudo ser demostrado pero en cambio el romance de Chenoa y Bisbal disparó aún más la popularidad de los amantes y del programa. Llegarían después otras portadas, como las de sus vacaciones juntos, o el día que mostraban su anillo de compromiso, entre otras.

Lo cierto es que la gran estrella mundial resultante fue Bisbal, al margen de que otros triunfitos como David Bustamante o la propia Chenoa, igual que otros muchos, se convirtieran también en reconocidos intérpretes, además de la eurovisiva Rosa. Bisbal no fue del todo honesto con Chenoa. Ambos tenía pareja fuera y se juramentaron para salir en navidades de aquel año y romper. Ella lo hizo pero David no tuvo valor. Bisbal salía con Laura, una compañera de la orquesta Expresiones de la que había hablado en el programa,. Chenoa mantenía otra relación con un novio que declaró tras la ruptura que habían quedado bien. "Hemos terminado pero seguimos siendo amigos", decía. Al final, la novia de Bisbal se enteró por la prensa de que su chico estaba con Chenoa aunque Laura le perdonaría, según se publicó.

Años después llegarían los triunfos mundiales de Bisbal, con títulos que vendieron mcuhos discos y llenaros muchos conciertos. También llegó Elena Tablada. Desde que Bisbal lo dejó con Chenoa, todas sus novias parecen actrices de la serie Narcos, como dice Beatriz Miranda en el blog Sin noticias de Dior. Pero sobre todo queda la imagen de una Chenoa lacrimógena, con un chándal gris, abandonada por el almeriense... No olvidemos el 'premio de consolación' de Chenoa quien tiempo después estuvo, por ejemplo, con un jovencísimo y guapísimo actor llamado Álex González. Pero ésas son otras historias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin